Esposa de alcalde muerto de Bell Gardens sale libre tras 40 días en la cárcel

Lyvette Crespo fue sentenciada a tres meses tras las rejas por haber matado a su esposo
Esposa de alcalde muerto de Bell Gardens sale libre tras 40 días en la cárcel
Según datos del sitio de Daniel Crespo, éstos se conocieron en la preparatoria, y desde entonces estuvieron juntos.
Foto: Isaías Alvarado / Captura CBS

Tras solo pasar seis semanas tras las rejas, la mujer que mató al alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, fue liberada de una cárcel de Los Ángeles el lunes.

Lynette Crespo, de 45 años, fue liberada a las 10:02 a.m., según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, tras solo cumplir la mitad de su sentencia tras las rejas por haber matado a su esposo el pasado 30 de septiembre de 2014.

La mujer fue encarcelada el pasado 20 de enero, fecha en que iniciaría su cumplimiento de sentencia de tres meses en una cárcel del condado. Previo a esto, Crespo ya había estado encerrada por dos días.

El pasado 30 de noviembre, Crespo se declaró culpable del cargo del homicidio voluntario, en un caso que fue catalogado como defensa propia de la víctima y del hijo de la pareja.

Daniel Crespo, exalcalde de Bell Gardens. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)
Daniel Crespo, exalcalde de Bell Gardens. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

Según documentos de la corte, la tarde que Daniel fue baleado a muerte, él estuvo argumentando con su esposa y cuando la cosa se tornó violenta, el hijo de la pareja, Daniel Crespo Jr., de 19 años, intervino. Pero cuando el entonces alcalde comenzó a ponerse agresivo con su propio hijo, la madre, a decir de su abogado, no pensó en actuar.

Su madre entonces, en defensa de su hijo, a decir del abogado, tomó un revólver y disparo a Daniel en tres ocasiones.

Fue el mismo hijo quien llamó al 911 para denunciar los hechos, llamada durante la cual dijo al despachador del 911 que su madre había disparado a su padre para defenderlo.

El hermano de Daniel, William, fue rápido en denunciar los hechos, diciendo que Crespo ya había amenazado con matar a su hermano en ocasiones pasadas.

Durante la investigación de los hechos, el abogado de la mujer difundió imágenes que mostraban a Crespo golpeada, en evidencia del alegato que ésta vivió constantemente bajo un matrimonio violento con Daniel. Asimismo, se confirmó que el exalcalde había tenido una serie de romances con otras mujeres durante su matrimonio.

Aún así, la procuraduría presentó un cargo de homicidio voluntario en contra de Crespo, al que se declaró culpable bajo acuerdo que alcanzo con la fiscalía de Los Ángeles.

Además de su tiempo corto en la cárcel del condado, Crespo tendrá que cumplir 500 horas de servicio comunitario.