VIDEO: Los fenómenos astronómicos que se podrán ver en marzo

La NASA compartió un video en el que explica dos fenómenos que ocurrirán este mes

VIDEO: Los fenómenos astronómicos que se podrán ver en marzo
Foto: Bruno Vincent / Getty Images

La agencia espacial estadounidense NASA compartió un video en el que explica dos interesantes fenómenos astronómicos que sucederán este mes de marzo, para los curiosos de la astronomía:

Estrella roja intermitente

Shortest Lunar Eclipse Of The Century Visible In California
Getty Images

La luna ocultará temporalmente a la estrella roja Aldebarán, el 4 de marzo. La estrella desaparecerá y reaparecerá a medida que los valles y las sierras lunares la tapen y destapen, creando un efecto como de luz intermitente. Se verá más fácilmente en el hemisferio norte.

Aldebarán es la estrella más brillante de la constelación de Tauro («El Toro») y la decimotercera más brillante del cielo nocturno. De magnitud aparente +0,85, es de color rojo anaranjado.

Las fases de Mercurio y Venus

Estos dos planetas se pueden ubicar en conjunción con la Tierra y el Sol, es decir, sobre una misma línea. Se denomina conjunción superior cuando el planeta, ya sea Mercurio o Venus, se ubica del otro lado del Sol en relación a al Tierra, y conjunción inferior cuando se ubica del mismo lado. Al pasar de una conjunción a otra, el planeta en cuestión muestra sus “fases” similares a las fases lunares.

Así, el 6 de marzo, Mercurio estará en conjunción superior. Y hacia el final de marzo se lo verá en sus diferentes fases. En abril, se colocará en conjunción inferior. Por su parte, el 25 de marzo, Venus se acercará a su conjunción inferior, mostrando sus diferentes fases.

Consulta tu horóscopo
de hoy