Continúa búsqueda por niño de 2 años tras accidente en acueducto de Hesperia

En un terrible accidente, una madre y su hijo de 3 años perdieron la vida —buscan al otro hijo sumergido en las aguas
Continúa búsqueda por niño de 2 años tras accidente en acueducto de Hesperia
Jeremiah Abbot (der.) murió en un hospital, pero las autoridades siguen en busca de su hermano, Noah Abbot (izq.).
Foto: GoFundMe

Desde la noche del jueves, las autoridades de San Bernarddino han estado en busca de un menor de 2 años, cuyo cuerpo estaría sumergido en las aguas del acueducto de Hesperia después que se estrellara el coche en el que viajaba en el canal.

El coche se estrelló contra una cerca metálica que resguarda el acueducto de motoristas y fue a dar al agua justo antes de las 7 p.m., cerca de la calle Main, informó el Sheriff del condado de San Bernardino (SBCSD). Y mientras que los detalles sobre lo que llevó hasta el accidente no estaban disponibles de inmediato, lo cierto es que hay víctimas mortales, heridas y desaparecidas.

El coche quedó introducido en las aguas del acueducto en Hesperia.
El coche quedó introducido en las aguas del acueducto en Hesperia.

Christina Eileen Estrada, de 31 años, y su hijo Jeremiah Robert Abbot, de 3, residentes de Hesperia, murieron como resultado del incidente. La mujer fue encontrada ya muerta dentro de su coche, sumergido en el acueducto, mientras que el cuerpo del pequeño fue extraído de las aguas. Jeremiah estaba inconsciente a la hora de ser rescatado, pero tras ser trasladado al hospital Desert Valley, murió.

Un niño de 10 años también fue sacado del agua por unos buenos samaritanos momentos después del accidente automovilístico. Según los hombres que ayudaron en el rescate, el niño desabrochó su cinturón desde el interior del vehículo mientras estaba bajo el agua. El niño fue llevado al Centro Médico Loma Linda donde se espera que sobreviva.

Dentro del coche también viajaba otro menor, el pequeño Noah Abbot, de 2 años, quien hasta el momento no ha sido localizado. Se cree que sigue atado a su silla para bebés.

El jueves, equipos de buceo y rescate del Sheriff se encontraban en la zona, pero suspendieron la pesquisa por la baja visibilidad.

Reanudaron esfuerzos el viernes por la mañana. El Sheriff aún no ha comunicado ningún hallazgo.

Familiares han lanzando una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos fúnebres vía GoFundMe. Haz clic aquí para donar.