Guía electoral: todo lo que necesitas saber para emitir tu voto en L.A.

Las elecciones próximas en Los Ángeles son este 7 de marzo. ¿Estás preparado para emitir tu voto?
Guía electoral: todo lo que necesitas saber para emitir tu voto en L.A.
Las elecciones en la ciudad de Los Ángeles son este 7 de marzo.
Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

Este 7 de marzo, en la ciudad de Los Ángeles se llevarán a cabo las elecciones primarias, que buscarán reelegir y seleccionar a nuevos encargados del municipio.

Entre estos cargos se encuentra el puesto de alcalde, varios asientos en el concilio angelino y vacantes en la junta escolar de Los Ángeles.

Asimismo, hay varias medidas que se presentarán en la boleta que alterarán cómo se edifican nuevos proyectos y que impondrían un impuesto para asistir a indigentes, además de controlar la venta y compra de la marihuana recreativa.

Aquí, te ofrecemos una pequeña guía de lo que vendrá. Haz clic en cada nombre o medida para saber más.

1. Alcalde

Eric Garcetti busca reelegirse. Pero además de él, hay 10 otros candidatos que se la juegan por el puesto más alto en Los Ángeles.

Haz clic para más información

2. Procurador y contralor

Mike Feuer y Ron S. Galperin, , procurador y contralor de la ciudad, respectivamente, no tienen competencia por sus puestos. Pero si deseas saber más acerca de ellos, da clic en su nombre.

3. Concilio Municipal

En esta elección hay en juego varios distritos. Dependiendo del distrito en el que vives —hay un total de 15 en la ciudad-, votarás de acorde. Ojo, no todas las sillas del Concilio de Los Ángeles votan en esta contienda.

Aquí un mapa de los distritos:

distritos-los-angeles

¿Ya sabes a qué área perteneces? Ahora elige un concejal.

Distrito 1

Distrito 3

Distrito 5

Distrito 7

Distrito 9

Distrito 11

Distrito 13

Distrito 15

4. Junta del LAUSD

Hay un total de tres puestos que están en contienda. Dependiendo el área en el que vives, votarás de acorde.

Aquí un mapa de los distritos:

lausd-district-seat

¿Ya sabes a qué área perteneces? Ahora elige un miembro de la junta.

Distrito 2

Haz clic para más información

Distrito 4

Haz clic para más información

Distrito 6

Haz clic para más información

5. Junta del colegio comunitario

En Los Ángeles, la entidad que rige todos los colegios comunitarios en la ciudad es el Distrito de Colegio Comunitario de Los Ángeles, o LACCD. En estas elecciones se busca reemplazar a tres miembros de su directiva.

Distrito 2

Distrito 4

  • Dallas Denise Fowler
  • Ernest H. Moreno (Actual titular)

Distrito 6

6. Medida M y N: Marihuana

Las proposiciones M y N están destinadas a comenzar el proceso de redactar las reglas sobre la marihuana en la ciudad de Los Ángeles, dado la legalidad del consumo de ésta tras las elecciones del 8 de noviembre. Para entender cómo una afecta la otra, haz clic aquí.

7. Medida S: Vivienda

La Medida S  impondría una prohibición de dos años en proyectos inmobiliarios que requieren aprobaciones especiales de planificación, como aumentos de altura o densidad. La moratoria podría terminar antes, siempre y cuando el Ayuntamiento muestre que ha actualizado su plan de construcción en la ciudad.

Haz clic para más información

8. Medida H: Indigencia

La Medida H es el plan del condado de Los Ángeles para prevenir y combatir la falta de vivienda. Esta medida intenta terminar con la indigencia de 45,000 personas que viven en las calles del condado de Los Ángeles. De ser aprobada impondría un cuarto de centavo en el impuesto de ventas del condado por los próximos 10 años.

Haz clic para más información


Para más información, como dónde, cuándo y cómo votar, visita esta página: http://clerk.lacity.org/los-angeles-city-clerk-election-division