Presentan cargos de DUI contra exadministrador de la ciudad de Fullerton

Se sospecha que Felz, de 58 años, manejaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas en un área residencial de Fullerton la noche del 8 de noviembre

El exadmistrador de la ciudad de Fullerton recibió este viernes dos cargos menores en conexión a un accidente de auto en el que se vió envuelto el día de las elecciones de EEUU en 2016, según informaron las autoridades.

Joseph Burt Felz recibió un cargo por manejar bajo la influencia (DUI) y otro por escapar del lugar de accidente y provocar daños a la propiedad, de acuerdo con información de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Orange.

Se sospecha que el exservidor público, de 58 años, manejaba bajo la influencia en un área residencial de Fullerton la noche del 8 de noviembre, dijeron los demandantes, cuando Felz se subió a una banqueta y se estrelló contra un árbol cerca a la vivienda ubicada en la cuadra 200 de la avenida Glenwood.

Algunos testigos alertaron del incidente al Departamento de Policía de Fullerton y la demanda alega, que Felz no detuvo su vehículo tras el choque. Luego de ello, su auto fue remolcado y Felz fue dejado en libertad.

En el momento del incidente, Felz aún trabajaba como administrador de la ciudad pero una semana después de ese choque su ausencia voluntaria. Dos semanas después, el 31de diciembre, se retiró del cargo, según información del OC Register.

El hoy acusado empezó a trabajar para la Ciudad de Fullerton en 1984 y en 2011 inició en el cargo de administrador.

Ha recibido crédito por iniciar varios eventos de la Ciudad como el Fullerton Market y el Festival anual de fuegos artificiales para el 4 de julio.

De ser hallado culpable, enfrentaría hasta un año en la cárcel del condado. Debe presentarse ante un juez el próximo 3 de abril.