Residentes exigen a congresista republicano mantener Obamacare

Una de las principales preocupaciones de los asistentes fue la atención de la salud, especialmente cuando los republicanos del Congreso trabajan para derogar y reemplazar Obamacare

Líderes comunitarios  y residentes acudieron a la asamblea en Palmdale para pedir protección para Obamacare. / fotos:

Líderes comunitarios y residentes acudieron a la asamblea en Palmdale para pedir protección para Obamacare. / fotos:  Crédito: suministradas

Luego de semanas de presión por parte de los electores para reunirse en persona con el congresista republicano
Steve Knight, hoy se realizó una asamblea en Palmdale en la cual los residentes pidieron que no apoye la propuesta para derogar Obamacare.

Alrededor de 500 personas se congregaron en el Centro Cultural Chimbole, ubicado en la cuadra 38350 de Sierra Highway, para cuestionar al congresista Knight acerca de apoyar a las ideas del presidente Donald Trump y congresistas republicanos de desmantelar el programa de salud, aprobado en 2012 durante el gobierno de Barack Obama.

De ser aprobado, aseguraron los manifestantes, dejaría sin cuidado médico a personas de la tercera edad y discapacitados; además de, forzar primas más altas y crear caos para todos en el cuidado de la salud.

“Yo soy una de esas personas que no tenía seguro médico y debido a la Ley de Salud Asequible [conocida como ACA u Obamacare], my vida se salvó”, dijo ayer a KABC el residente de Lancaster, Robin Tarver. “Por favor, dejen esa ley. Yo necesito mi seguro médico”.

Knight fue abucheado cuando dijo que Obamacare y los gastos de por vida en cobertura médica podrían ser eliminados.

Días atrás, el congresista pidió que los asistentes probaran con una identificación que eran residentes del su distrito. Cerca de 250 personas tuvieron acceso a la audiencia con el congresista; mientras que, otros se quedaron fuera a protestar.

Knight, cuyo distrito incluye residentes de Simi Valley, Santa Clarita y el Valle del Antílope accedió a dicha reunión porque para él “era una buena oportunidad para que la voz de los ciudadanos sea escuchada”.

Y así fue, ya que no solo lo cuestionaron sobre Obamacare sino también acerca de su actitud acerca de los impuestos del presidente Trump y a la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Ante ello, Knight dijo que el presidente sí debería dar a conocer sus impuestos y coincidió con algunos manifestantes en que la administración de Trump no debería involucrarse en la investigación del FBI en el tema de las elecciones.

En el distrito de Knight existen casi la misma cantidad de demócratas que de republicanos. Por ello, aunque muchos dijeron que el congresista no los representa, otros apreciaron que haya escuchado las quejas de sus constituyentes.

Agentes del Sheriff tuvieron que acompañar al congresista Knight a la salida de la reunión debido a las quejas de los manifestantes, según indicó LA Times.

En esta nota

California Obamacare Palmdale republicanos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain