Ben Carson considera que esclavos de la colonia fueron inmigrantes

El Secretario de Vivienda de Trump tiene una versión extraña de una de las grandes tragedias de la historia

Ben Carson.

Ben Carson. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

La ignorancia es atrevida. El viejo refrán fue confirmado por Ben Carson, el Secretario de Vivienda de EEUU, después que tratará a los africanos esclavizados por los colonizadores europeos como inmigrantes durante un discurso oficial.

“Eso es Estados Unidos una tierra de sueños y oportunidades”, dijo Carson en el auditorio. “Otros inmigrantes que vinieron aquí en barcos de esclavos, trabajaron aún más y más duro por menos”.

Carson siguió hablando de los sueños de los esclavos hasta que pudieron “lograr la prosperidad y la felicidad en esta tierra“.

El comentario desató la furia de la comunidad afroamericana en la que muchos todavía esperan por reparación monetaria por la esclavitud a la que fueron sometidos sus ancestros.

Algunos usuarios recordaron que Ben Carson ya había hecho la comparación en su libro “The Big Picture” publicado en 2000.

También dijo algo similar en 1994 durante otro discurso.

Los africanos fueron esclavizados en las Américas por las potencias europeas por más de 300 años. Estados Unidos libró una guerra civil entre 1861 y 1865 con la abolición de la esclavitud como causa principal del conflicto.

Pese a que los abolicionistas ganaron la guerra, la población negra sufrió segregación en los Estados del sur del país. Hacia 1965,  el presidente Lyndon B. Johnson firmó leyes contra la discriminación y en defensa del derecho al voto de esa minoría.

Sí, Carson necesita un repaso a los libros de historia.

En esta nota

afroamericanos Ben Carson Era Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain