La ciudad de Bell tiene nuevo jefe policial

Carlos Islas tiene más de 30 años de experiencia en fuerzas del orden
La ciudad de Bell tiene nuevo jefe policial
Carlos Islas, nuevo jefe de la Policía de Bell. /Cortesía

Un veterano del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) será el nuevo jefe policial en la ciudad de Bell.

Carlos Islas tiene más de 30 años de experiencia en fuerzas del orden –27 de ellos con el LAPD y desde el 2013 sirvió como capitán en el Departamento de Policía de Sierra Madre.

“Su experiencia extensa incluye investigaciones contra terrorismo, criminales de todo tipo e investigaciones internas“, detalla un comunicado de la ciudad de Bell.

Islas no es nuevo en la Policía de Bell. Desde mayo de 2015 servía como capitán en esa agencia y en octubre de 2016 fue designado jefe interino.

Islas se graduó de la Academia de Liderazgo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y tiene un certificado de Manejo de Estándares y Entrentamiento para Agentes de Paz. Actualmente estudia un licenciatura de Justicia Criminal en la Universidad del Sur de California.

El jefe Islas tiene un registro comprobado de implementar estrategias en la supresión proactiva del crimen y pandillas. Está comprometido a construir una alianza entre la comunidad y el Departamento de Policía”, detalla el comunicado.

“Él ha hecho un trabajo excelente manejando el departamento por los últimos meses y tengo confianza de que llevará al Departamento de Policía de Bell a nuevos niveles de excelencia”, indicó Howard W. Brown Jr., gerente municipal.

“Estoy muy agradecido de recibir esta designación y espero continuar sirviendo a la Ciudad de Bell, los agentes y los residentes”, dijo por su parte Islas.

El nuevo jefe policial será presentado oficialmente ante la ciudadanía el próximo miércoles 22 de marzo en el Bell Community Center, 6250 de la Avenida Pine en Bell. La ceremonia comienza a las 6:30 p.m., seguida de la reunión del Concilio Municipal.