Recupera José Manuel Figueroa la alegría

Los duros golpes que la vida le dio, le han permitido al cantante y compositor enfocarse, aprender y ser más sabio

Jose Manuel Figueroa

Figueroa se encuentra promocionando su disco "No Estás Tú", que lanzará el viernes. Crédito: Juan Ignacio Ortega | Agencia Reforma

En su vida José Manuel Figueroa ha tenido que enfrentar la muerte de tres de sus seres más queridos: sus hermanos Trigo y Sebastián, y la de su querido padre Joan Sebastian.

Esos duros golpes que la vida le dio, también le han permitido al cantante y compositor enfocarse, aprender y ser más sabio.

“Fueron 16 años de entender, de empezar a asimilar la noción y la realidad de que podía pasar el fallecimiento de mi padre. Uno nunca está preparado para la muerte definitivamente. Ni para la muerte, ni para el desamor, ni para el amor está uno preparado”, comentó José Manuel, quien promociona su álbum No Estás Tú, que saldrá al mercado el próximo viernes.

“Definitivamente de ver mi realidad ahora a como yo pensé que iba a ser, creo que voy bien, estoy enfocado (en su carrera), me ayudó mucho el poder platicar con mi padre de la vida, no me queda más que ejercerla de esa forma“.

Además de estar dedicado a su música, que le alegra y llena el alma, también lo está en su madre, su hija y sus sobrinas, las hijas de sus hermanos.

Pero esto no es nuevo, pues desde antes de la muerte de su papá, aseguró José Manuel que dedicaba tiempo a sus seres queridos.

Con la muerte de mis hermanos y luego la de mi padre, la vida me fue forjando, me fue cambiando poco a poco, quiero pensar que en mí hubo un cambio, no sé si positivo o negativo, no soy quién para juzgarlo. A lo mejor no soy más inteligente, pero creo que los golpes de la vida y las visitas de la muerte me han hecho más sabio. Hay que tomar la vida así y aprender lo que se puede”.

Hacer posible su álbum No Estás Tú, tras más de dos años de no lanzar uno, dijo que le costó lágrimas, dolores del corazón y besos.

Se tomó su tiempo para pasar el trago amargo de la pérdida de “El Poeta del Pueblo”, además enfrentó el reto de interpretarlo en la serie de su vida que produjo Carla Estrada.

Su disco, dijo, no sólo da cuenta de los desamores que ha sufrido, también el tener que decirle adiós a su papá.

En el disco físico le hice una dedicación especial a mi padre, Joan Sebastian, y a Dennis Parker, que fue el ingeniero de muchos de los discos de mi padre, de muchos de mis discos, fue el ingeniero del estudio de Cuernavaca, que falleció cuando yo estaba haciendo mi disco.

“Por eso digo que este disco nació de una forma especial y tan bonita. Me percato que es un álbum que costó lágrimas, dolores del corazón y besos, que conjuga tantas cosas de mi vida”.

Su primer sencillo se titulada “Adiós”, que dijo José Manuel, es un tema que está apegado a lo comercial.

El material incluye seis temas de la autoría del que canta y otros seis del puño y letra de su querido padre, quien hace unos días fue relacionado en la prensa con la trata de blanca.

Es una acusación que duele definitivamente, que incómoda. Gracias a Dios ya las personas que necesitan ocuparse en esto, legalmente actuar, ver qué decisión se va a tomar, son los consejeros de los herederos y el albacea, legalmente van a hacer lo que más conviene”, expresó el cantante, quien hace más de 20 años que empezó en el mundo del disco.

A pesar de que tiene muchos años de experiencia, es apenas ahora, desde que hizo la serie Por Siempre Joan Sebastian, que sus aciertos empiezan a notarse más, aunque nunca ha dejado de trabajar.

ASÍ LO DIJO

“Con la muerte de mis hermanos y luego la de mi padre, la vida me fue forjando, me fue cambiando poco a poco, quiero pensar que en mí hubo un cambio, no sé si positivo o negativo, no soy quién para juzgarlo”.

José Manuel Figueroa, cantante.

POR: Paula Ruiz

En esta nota

Famosos Joan Sebastian Jose Manuel Figueroa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain