#BuenosDíasLA: Los Ángeles tendrá su “Día sin una Mujer”

Ana Flores, de 24 años, marcha de la mano de su compañera para pedir se respeten los derechos de inmigrantes y de la mujer.
Ana Flores, de 24 años, marcha de la mano de su compañera para pedir se respeten los derechos de inmigrantes y de la mujer.
Foto: Joanna Jacobo/ / La Opinión

Hoy el país se viste de rojo en honor a la mujer, porque no solamente se celebra el Día Internacional de la Mujer, así establecido por la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en 1910 —más tarde sería reconocido por las Naciones Unidas-, sino también un paro nacional que busca reconocer el impacto que tiene la mujer en su sociedad.

Se trata de “Un día sin una Mujer”, organizado por Women’s March y promulgado por todo el país. Hoy, las mujeres y simpatizantes que participan en este paro no irán a trabajar, portarán rojo y solo realizarán compras en negocios pequeños que fueron establecidos por mujeres.

Además, si vives en Los Ángeles podrás participar en la protesta que se llevará a cabo de 12 p.m. a 2 p.m. frente al Ayuntamiento de la ciudad.

Para más información, visita: Todo lo que necesitas saber sobre “Un día sin una mujer”

Hoy en Los Ángeles:

Ayer se llevaron a cabo elecciones en Los Ángeles, y como era de esperarse, hubo baja asistencia a las urnas. Para ver los resultados, visita esta página. Un estudio reciente del USGS encontró que cada 100 años deberá darse un gran sismo en L.A. a lo largo de la falla San Andrés —han pasado 160 desde el último. Y la ciudad de Bell, involucrada en un escándalo por corrupción hace un par de años, intenta reafirmar su imagen con un nuevo jefe policial, un exuniformado del LAPD.

Para éstas y más noticias, visita http://www.laopinion.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.

Estado del tiempo:

Tendremos una máxima de 82°F y mínima de 58°F en el centro de Los Ángeles.

Transporte:

Procura revisar las condiciones de tráfico antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Tuit del día:

https://twitter.com/HannahCranston/status/839487959959142400

Foto del día:

View this post on Instagram

¡Liberen a Rómulo! Cientos de personas protestan frente a la Corte de Migración en apoyo a padre de familia detenido por ICE cuando llevaba a sus hijas a la escuela Los familiares de Rómulo Avelica-González, el mexicano que fue detenido por agentes de inmigración la semana pasada mientras llevaba a sus hijas a la escuela en Highland Park, se unieron con cientos de simpatizantes ayer lunes por la tarde para pedir la libertad del padre de familia. Joselyn, de 19 años, hija de Avelica-Gonález, habló brevemente en la conferencia de prensa en Pershing Square— al cruzar la calle de la Corte de Migración y dijo que su padre es fuerte y ellas también y no temerán a Trump y su administración antiinmigrante. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.