‘theBlu: An Underwater VR Experience’ muestra las maravillas del mar

Sumérgete en lo profundo del océano sin mojarte ni un dedo

Para conocer el fondo del océano, sus misterios y maravillas, ya no es necesario meterse en un traje de buzo, cargar un gran equipo y sumergirse en el agua.

El paisaje submarino está al alcance de los sentidos con “theBlu: An Underwater VR Experience”, una experiencia de realidad virtual que acaba de abrir sus puertas en el Natural History Museum de Los Ángeles.

“La experiencia ofrece una exactitud científica y replica perfectamente las características del paisaje submarino. Todo eso, mientras uno simplemente disfruta de lo que ve estando de pie, sin mojarse ni sentir frío”, dijo sobre esta exhibición el doctor Chris Thacker, curador de peces del museo.

Mediante el uso de avanzada e innovadora tecnología, los visitantes pueden explorar el fondo del mar y recorrer diferentes hábitats, donde se encontrarán cara a cara con algunas de las especies más asombrosas del planeta, entre ellas la ballena y la tortuga.

La experiencia incluye tres entornos que se recorren en un total de seis minutos. Uno es un encuentro con una ballena azul de 80 pies de largo que nada junto a un buque hundido; otra es una magnífica migración submarina al borde de un arrecife de coral poco profundo, junto a tortugas, infinidad de medusas en movimiento y coloridas anémonas que reaccionan cuando el visitante las toca; y la última es una profunda inmersión a un abismo tornasolado donde una linterna virtual permite descubrir criaturas ocultas como rapes y calamares.

Jake Rowell, realizador de cintas como “Call of Duty” y “Superman Returns”, estuvo a cargo de dirigir este proyecto, para el cual, el equipo que creó “theBlu” consultó con los científicos del museo para incorporar información en el proceso creativo. Esto significa que los usuarios podrán tener una experiencia que ofrece una exactitud científica y replica las características del paisaje submarino.

En detalle

Qué: “theBlu: An Underwater VR Experience”

Dónde: Natural History Museum Los Angeles, 900 Exposition Blvd., Los Angeles

Cuándo: termina el 28 de abril

Cómo: $1o, además del precio de entrada al museo; solo mayores de 10 años de edad.

Información (213) 763-3466 y www.nhm.org

Foto: Cortesía NHMLA
Foto: Cortesía NHMLA