Clásico Mundial 2017: Puerto Rico propina nocaut a Venezuela ¡11-0!

La novena boricua puso un pie en la segunda ronda y este sábado enfrentará al anfitrión México con el objetivo de mantener el invicto

Puerto Rico derrotó por nocaut a Venezuela

Puerto Rico derrotó por nocaut a Venezuela Crédito: EFE

Puerto Rico, finalista del 2013, disfrutó este viernes de un buen trabajo de sus lanzadores que permitieron solo tres hits y con ataque de 10 imparables venció por 11-0 a Venezuela y puso un pie en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

En Guadalajara, occidente mexicano, el derecho Sett Lugo puso a comer de su mano a los poderosos bateadores venezolanos a los que solo les permitió un sencillo dentro del cuatro en cinco entradas y un tercio de trabajo en los que ponchó a tres rivales.

Fue apoyado por sus compañeros que decidieron el partido en la segunda entrada al combinar triple de Eddie Rosario, sencillo impulsor de Reynond Fuentes, boleto a Francisco Lindor, error del tercera base y un boleto a Carlos Beltrán que empujó el 2-0.

Félix Hernández, el venezolano premio ‘Cy Young’ del 2010 en las Grandes Ligas, estuvo lejos de sus mejores actuaciones como abridor y fue relevado en la tercera entrada por Gregory Infante.

Los puertorriqueños volvieron al ataque en el sexto acto ante el tirador Jhouly Chacín al que le hicieron tres carreras con cuadrangulares de Carlos Correa, con bases limpias, y Yadier Molina tras un boleto a Carlos Beltrán.

En el Clásico está vigente la regla del ‘nocaut’ según la cual un equipo con 10 carreras de ventaja en la séptima entrada es decretado ganador; fue lo que provocó Puerto Rico con un ramillete de seis anotaciones en el capítulo siete, una impulsada por sencillo de Carlos Beltrán, dos por doble de Eddie Rosario y tres por jonrón del primera base T.J Rivera.

Por Puerto Rico, Rosario bateó de 4-3 con un triple, un doble, dos impulsadas y dos anotadas, y fue el mejor bateador del encuentro ganado por Seth Lugo a Félix Fernández.

El jueves, en el inicio del grupo D, Italia hizo cinco carreras en la novena entrada para vencer por 10-9 a México.

Este sábado, Puerto Rico expondrá su invicto ante México y los italianos el suyo frente a Venezuela en la segunda jornada.

Así fue el desarrollo del partido

¡Imperdible! Así fue el vuelacercas de Carlos Correa para Puerto Rico

A pesar de la desventaja, la afición de Venezuela no se achica y sigue apoyando con todo a su selección en Guadalajara.  ¡El ambiente de los fans venezolanos también es espectacular!

La afición boricua se hace presente con todo en Guadalajara para apoyar a su afición. ¡Se vive un extraordinario ambiente de fiesta!

¡Jonrón! Al disputarse la tercera baja, en Guadalajaram Jalisco, Puerto Rico aventaja 1 carrera a cero a Venezuela.

El ganador de la triple corona de bateo en Grandes Ligas en 2012, Miguel Cabrera, lidera al equipo de Venezuela que este viernes intentará sorprender al de Puerto Rico en el segundo juego del Grupo D del IV Clásico Mundial de Béisbol, con sede en Guadalajara, Jalisco.

Cabrera, también dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, lidera una ofensiva en la que destacan José Altuve y Carlos González.

Primera base de los Tigres de Detroit, Cabrera será el hombre fuerte en la ofensiva para el manejador Omar Vizquel, quien eligió a Félix Hernández como abridor para el primer juego.

Vizquel ha dicho que el poder de Venezuela radica en su bateo, pero eso no significa que lleguen sin un grupo de lanzadores fuertes.

“Si el bateo está bien preparado el equipo va a llegar lejos”, dijo Vizquel en declaraciones a la página del torneo.

Hernández, de 30 años y quien registró una marca de 11-8 en 2016, trabajó con sus compatriotas en Surprise, Arizona, para preparar el juego del viernes.

El derecho venezolano, al igual que los lanzadores de los otros equipos del Clásico, tiene encomiendas de los Marineros de Seattle, su equipo en Grandes Ligas, que debe cumplir para no poner en riesgo su salud ni la temporada 2017 con su escuadra.

Puerto Rico estará al mando de Edwin Rodríguez, quien llamó los veteranos Carlos Beltrán y Yadier Molina, y a jóvenes como Francisco Lindor y Javier Báez.

Rodríguez consideró que su equipo llega con “un mejor equipo en el papel que en el 2013” y recordó que en aquella oportunidad quedaron subcampeones.

El elegido como primer abridor por Puerto Rico fue Seth Lugo de los Mets de Nueva York.

Para preparar el Clásico, Puerto Rico practicó en Scottsdale, Arizona, el martes y cumplió juegos ante Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado miércoles y jueves antes de viajar a México.

Los equipos deben ubicarse en uno de los primeros dos lugares del Grupo D para avanzar a la segunda ronda que se jugará en San Diego del 14 al 19 de marzo y si se mantiene en competencia la ronda final se cumplirá en Los Ángeles del 20 al 22.

No te lo pierdas

Venezuela vs. Puerto Rico

Cuándo

Viernes 10 de marzo

Hora

Estados Unidos: 9:00 pm Este / 8:00 pm Centro / 6:00 pm Pacífico

Venezuela: 10 pm (Caracas)

Puerto Rico: 10 pm (San Juan)

TV

Estados Unidos: ESPN Deportes

Venezuela: TLT/DirecTV Sports Venezuela/IVC Network

Puerto Rico: Wapa 2 Deportes

En esta nota

Clásico Mundial Clásico Mundial de Béisbol 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain