Cinco personas heridas en incendio en Santa Ana

10 animales murieron en el siniestro ocurrido la noche del sábado
Cinco personas heridas en incendio en Santa Ana
Diez animales fallecieron en el siniestro reportado poco antes de la medianoche del domingo. /KTLA

Un incendio en una casa de Santa Ana la noche del sábado dejó a cinco personas lesionadas y cobró la vida de 10 animales.

El siniestro se reportó a las 11:47 p.m. en una residencia de la cuadra 4800 de la Avenida Morningside, informó la Autoridad de Incendios del condado de Orange.

Los primeros bomberos que arribaron al lugar encontraron a dos personas afuera de la casa, quienes les informaron que había más personas adentro. Los apagafuegos entraron a la vivienda prendida en llamas y rescataron a tres personas más. Todos ellos sufrieron quemaduras e inhalación de humo.

Una mujer de alrededor de 30 años estaba grave y otra de más de 50 años fue reportada en condición estable. Ellas fueron llevadas de emergencia al Centro Médico UC Irvine. Una jovencita de 15 años y un hombre de 59 fueron transportados al Centro Médico Orange County Global en Santa Ana y fueron reportados en condición estable.

La quinta víctima declinó ser llevada a un hospital.

Sin embargo, 10 animales, incluyendo varios gatos y al menos un perro fallecieron en el incendio, informaron los bomberos.

Un total de 60 bomberos lucharon y extinguieron las llamas para las 12:23 a.m.

La causa del incendio estaba bajo investigación.