Puerto Rico supera a Italia y avanza invicto a segunda ronda

Su grupo se cierra esta noche de domingo con el partido entre México y Venezuela
Sigue a La Opinión en Facebook
Puerto Rico supera a Italia y avanza invicto a segunda ronda

Puerto Rico limitó a Italia en tres carreras y tres imparables y su ofensiva fabricó nueve carreras y
trece hits, entre ellos un cuadrangular de Carlos Correa, para imponerse hoy 9-3 y cerrar invicto en el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

En Guadalajara (México), Puerto Rico, subcampeón del Clásico 2013, registró tres triunfos en igual número de juegos y avanzó la siguiente fase a la que también ganó su boleto República Dominicana, líder del Grupo C. Ambos esperan a los segundos lugares de sus respectivas llaves para jugar del 14 al 18 de marzo en San Diego.

El derecho José Berrios, de los Mellizos de Minnesota, trabajó durante cinco entradas en las que aceptó tres carreras, dos hits y repartió seis ponches y una base para acreditarse el triunfo. John Andreolli abrió con jonrón de dos carreras para Italia y Drew Butera conectó otro en la segunda entrada y después su ofensiva se apagó, mientras que Puerto Rico registró anotaciones en las cinco primeras entradas hasta sumar nueve, entre ellas, el cuadrangular de Correa, en la cuarta, con dos en base.

Correa, quien juega para los Astros de Houston, fue el mejor hombre en la ofensiva de su equipo al irse de 2-1 con tres carreras producidas y dos anotadas; y encontró apoyo de Enrique Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles, quien se fue de 4-3 con dos impulsadas y una anotada.

La derrota fue para Luis Lugo, quien en dos entradas y un tercio, explotó tras aceptar cinco imparables y cuatro carreras. El Grupo D cerrará más tarde con el juego México-Venezuela que determinará al segundo lugar y será el que acompañe a Puerto Rico (3-0) a la siguiente fase y saldrá entre Venezuela (1-1), Italia (1-2) y México (0-2).

Un triunfo de México puede empatar los registros de los tres equipos y avanzará el de mejor promedio de carreras anotadas y aceptadas.