Razas de perros de origen inglés, en riesgo de desaparecer

Hoy en día, la gente prefiere un can pequeño como mascota, pues se adapta a sus condiciones y ritmo de vida
Razas de perros de origen inglés, en riesgo de desaparecer
Hoy en día, es muy raro ver por las calles a un perro de raza grande, como lo es un Viejo Pastor Inglés.
Foto: Vlad Ageshin / Shutterstock

En el marco del festival canino más importante en el mundo entero, el “Crufts”, el cual se celebra en Brimingham, Inglaterra, los organizadores del evento lanzaron una fuerte advertencia que ha resonado ya en el mundo entero: las razas de origen inglés están a punto de desaparecer.

Según los expertos en el tema, hoy en día abundan en todas partes canes de origen francés, los cuales han sido llamados “perros de diseño”, ya que la gente disfruta llevarlos como si se trataran de accesorios en sus bolsas o como si fueran bebés, cubriéndolos con sus chaquetas, además que por su tamaño, son fáciles de adaptarse a espacios pequeños, convirtiéndose así en la mascota idea para personas que viven en las grandes ciudades.

Así que cada día es más difícil encontrarse por los parques y barrios perros de raza Cavalier, Airedale, Russel Terrier, Beagle, Bulldog, Bull Mastiff, Yorkshire Terrier, Foxhound, Bull Terrier y Pastores Ingleses.

“Efectivamente, podríamos acabar viendo la desaparición de esas razas. Hemos constatado que el Reino Unido tiende a alejarse de los grandes perros para acercarse a los pequeños, debido al estilo de vida y a que cada vez más gente vive en las ciudades. Es un círculo vicioso: pierden popularidad, la gente los ve menos y se olvidan de ellos”, explicó Bill Lambert, director de salud y de crianza del Club Kennel, asociación que rige todo lo relacionado a los perros en aquel país.

Estadísticas señalan, por ejemplo, que solo quedan entre 600 y 800 perros de raza Terrier Skye el Reino Unido y unos 3,000 en todo el planeta, una situación que preocupa y que dicha organización espera revertir en los próximos años.