$300,000 por cambiar el color de la hebilla que portan agentes del LASD

El sheriff Jim McDonnell defiende la compra, pero el sindicato que defiende a los agentes del LASD cuestiona el gasto

El cambio se notará en el color de la hebilla, de plata (izq.) a oro (der.)

El cambio se notará en el color de la hebilla, de plata (izq.) a oro (der.) Crédito: Cortesía/LASD

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) gastó $300,000 en artículos que, dicen, hará que los uniformados se vean más profesionales en sus puestos de trabajo y podría ayudarlos a estar más seguros, pero el sindicato de los agentes no esta impresionado.

El dinero de los contribuyentes no va hacia herramientas tales como chalecos balísticos, pistolas de seguridad o cámaras corporales. El sheriff Jim McDonnell está gastando el dinero en un cosmético menor con la renovación de los uniformes de los agentes; cambiar el color de sus hebillas y cambiar otras piezas de metal de plata a oro, informó el diario Los Angeles Times.

De esta manera, los trozos metálicos, que están hechos de latón, combinarán con los clips color oro de la corbata, pasadores de solapa y las insignias de seis puntas de la estrella que los agentes ya utilizan, dijo McDonnell.

McDonnell dice que el cambio es importante para mantener una imagen profesional, pero el movimiento ha generado críticas entre algunos uniformados de base y otros que sostienen que se trata de un mal uso en un momento en que el departamento está luchando para hacer frente a problemas más fundamentales que la imagen de sus oficiales de patrulla, según el diario angelina.

Funcionarios del sindicato que representa la mayor parte de los 9,100 agentes señalan que la agencia enfrenta una escasez crónica de personal y un déficit presupuestario recurrente. Durante varios años, el departamento ha mantenido alrededor de 1,000 posiciones profesionales y 300 vacantes para que pueda superar un déficit anual de $250 millones de dólares. Como resultado, a menudo los agentes son obligados a trabajar turnos consecutivos.

“Este (gasto) es algo que sería más adecuado para un departamento que funciona como una máquina bien engrasada, no un departamento que esta en tumulto”, dijo el detective Ron Hernández, presidente de la Asociación para los agentes del sheriff de Los Ángeles, según el Los Angeles Times.

McDonnell defendió los cambios, diciendo que las hebillas de color dorado coordinadas, cierres de cinturón, anillos en las batutas y porta llaves podrían “completar el uniforme” y transmitir mejor a un sospechoso de que el oficial esta en control.

En esta nota

Jim McDonnell LASD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain