LAUSD notifica de hasta 1,600 despidos

Distrito Escolar de Montebello también acuerda despedir a 333 empleados, incluyendo maestros

¡Listos para estudiar! Niños arriban a la escuela primaria Fourth Street en el inicio del año escolar del LAUSD. /JORGE LUIS MACIAS, ESPECIAL PARA LA OPINION

Los programas extraescolares proporcionan refugios seguros a estudiantes durante las 3:00 a 6:00 de la tarde. Crédito: Jorge Luis Macías | Especial para La Opinión

Para hacer frente a un creciente déficit y como parte de un acuerdo con sus sindicatos, el El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) enviará notificaciones de posibles despidos a 1,600 administradores esta semana.

Los recortes incluirían directores y asistentes de director, pero no maestros y otros empleados.

El LAUSD tiene un presupuesto de 7,000 millones de dólares y enfrenta un déficit de 1,460 millones.

Sin embargo, no se sabrá hasta finales de mayo o mediados de junio – cuando el gobernador Jerry Brown emita el presupuesto estatal final – cuántas de estas notificaciones de despido se volverán una realidad.

El LAUSD no es el único Distrito Escolar de la región que ha notificado de posibles recortes laborales.

La semana pasada, el Distrito Escolar de Santa Ana también notificó a sus empleados de hasta 287 despidos, incluyendo decenas de maestros.

Asimismo, el Distrito Escolar Unificado de Montebello – donde hace dos semanas estudiantes se salieron de clases y marcharon y protestaron acusando a los ejecutivos de mal manejo de fondos y corrupción – decidió este lunes a favor de enviar notificaciones de recortes a 333 empleados.

Un total de 235 de estos posibles despidos incluyen a educadores y maestros temporales que la Junta del Distrito de Montebello decidió no recontratar.

El Distrito ha sido fuertemente criticado por alumnos y empleados.

Diana Triana, de 17 años y estudiante de la secundaria Montebello y una de las decenas de alumnos que salió a protestar hace dos semanas, señaló que han escuchado muchas versiones de la Junta Escolar sobre los problemas financieros que enfrenta el Distrito, y nada de esto tiene sentido

“Muchos de ellos están sobrepagados. Uno de ellos —Ruben Rojas- ni siquiera está calificado para hacer su trabajo y gana más de 100,000 dólares al año”, dijo Triana en esa ocasión.

Rojas, director de negocios para el Distrito, aparentemente mintió en su solicitud de trabajo, pero sigue en el cargo.

El Distrito acordó el recorte de empleos porque de no hacerlo la Oficina de Educación del condado de Los Ángeles habría tomado control del mismo. El plan busca recortar 17 millones de dólares del presupuesto escolar para el año 2017-2018 ante un déficit de fondos.

En esta nota

despidos Educación LAUSD maestros Montebello recortes Santaana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain