#BuenosDíasLA: Viene un gran alivio al tráfico sobre la autopista 91

#BuenosDíasLA: Viene un gran alivio al tráfico sobre la autopista 91
Foto: Archivo / La Opinión

Es uno de los tramos que más se congestiona a la hora pico del tráfico: justo después de las 4 p.m., tras salir del trabajo, a Fabiola Rodríguez le toma más de dos horas recorrer 31 millas desde Santa Ana hasta Riverside sobre el 91 al este. “La rutina diaria, esto de estar atascada detrás de un volante por horas, se torna una pesadilla”, asegura la joven contadora, y esas dos horas pueden convertirse en tres o más si es que hay un accidente sobre las vías.

Pero desde hace más de un año Caltrans trabaja para mejorar esta zona que cruza desde el condado de Orange hasta el Inland Empire, y se supone que la próxima semana darán quebrada a los nuevos carriles de paga, los llamados “Toll Lanes” de Fastrak.

Este tramo solo existía a partir del 55 hasta llegar a la Green River Road del 91 al este, pero a partir del lunes el tramo de paga recorrerá más millas hasta llegar al cruce del 91 con la autopista 15, viaje que te costaría alrededor de $7 durante un día de tráfico normal. Además, Caltrans también ha creado carriles adicionales para conductores que no desean pagar por el viaje. Veremos qué tan eficaz serán estas mejoras. ¿Tú qué opinas?

Hoy en Los Ángeles:

Hijos de mexicanos buscan la doble nacionalidad en el Consulado de México en L.A. Te contamos cómo hacerle. Padres se oponen al ingreso de una escuela chárter dentro de un campus del LAUSD. Una explosión, presuntamente por narcóticos, deja tres heridos en un vecindario de North Hollywood.

Para éstas y más noticias, visita http://www.laopinion.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.

Estado del tiempo:

Tendremos una máxima de 79°F y mínima de 56°F en el centro de Los Ángeles.

Transporte:

No se reportan accidentes sobre las autopistas del sur de California, pero sí hay bastante congestionamiento en la mayoría. Procura revisar las condiciones de tráfico antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Tuit del día:

Foto del día:

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a vivela@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.