“Un Netflix del fútbol”: la idea en Argentina para ver los partidos por Internet

La idea de Fox y Turner es crear un sistema multiplataforma para que los abonados puedan disfrutar del fútbol en cualquier dispositivo electrónico

En 2018, llegaría el Netflix del fútbol.

En 2018, llegaría el Netflix del fútbol. Crédito: Especial | LA NACION

“Un Netflix del fútbol”. Así definen al sistema multiplataforma que pondrán a disposición de los abonados desde Fox y Turner para ver los partidos de fútbol por internet. No será desde agosto, sino recién para fin de año o principios del que viene, ya que el diseño y la implementación demandarán su tiempo.

Eso sí, el costo para quienes quieran suscribirse por fuera del abono del cable (Stand-alone) duplicará al del abono fútbol, ya que rondará los 600 pesos argentinos (38 dólares). La razón del precio es no perjudicar a los cableros y proveedores de TV codificada. Si el abono tuviera un costo semejante al que se pagará por ver los partidos por TV, podría generarse una migración de usuarios desde la TV por cable o satelital hacia la web, una tendencia que ya se está dando en Estados Unidos.

Si lo comparamos con Netflix, ese valor parece desproporcionado. Es que la plataforma de series y películas, muy popular en la Argentina y en todo el mundo, cuesta hasta seis veces menos -dependiendo del plan que se elija-: 109 pesos argentinos (7 dólares) el básico, 149 (9.50 dólares) el estándar y 189 (12 dólares) el premium. Y la diferencia entre cada una es la cantidad de pantallas que pueden estar funcionando en el mismo momento. El más caro, por ejemplo, permite que se este utilizando en cuatro hogares en simultáneo, y sólo se paga uno. Y vale aclarar que este servicio tiene disponible más de 10 mil títulos, mientras que el del fútbol argentino apenas servirá para ver 14 partidos por fin de semana, alrededor de 56 por mes. De este modo, se estaría pagando poco más de 10 pesos por partido, si es que el usuario consume todos.

La idea de los empresarios

En los planes de Fox y Turner está que cada abonado pueda ver los partidos en cualquier dispositivo, en cualquier momento. El mismo usuario servirá para una tablet, una notebook o incluso un celular. Sólo bastará un buen ancho de banda para acceder a los encuentros, sea en tiempo real o a demanda (esto es, seleccionar el partido preferido para verlo en cualquier momento).

“No podemos asegurar que esta multiplataforma esté implementada desde el día 1 del contrato, pero sí que está dentro del plan de negocios que llevaremos adelante”, contó una fuente al tanto de la planificación que hacen tanto Fox y Turner de su flamante negocio.

En esta nota

futbol futbol argentino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain