VIDEO: El joven mudo que cumple el sueño de ser rapero

Isaiah Acosta, un joven de 17 años de Arizona, es un ejemplo de amor por la vida
VIDEO: El joven mudo que cumple el sueño de ser rapero
Isaiah Acosta en el video de Oxygen to Fly.
Foto: Captura / YouTube

Querer es poder. Isaiah Acosta, un joven de 17 años de Arizona, tiene la prueba.

Acosta nació sin mandíbula ni vías que permitan la entrada de oxígeno a su cuerpo. Esa condición no impide que el mundo conozca su talento como compositor de rap.

Acosta es el protagonista de un documental de los hospitales Children’s Miracle Network, que se presentó en el festival South By Southwest de Austin, Texas. Allí se cuenta la historia de sus desafíos en la vida.

“Todo en su cuerpo es como un espejo, está al revés. Su estómago, su corazón, todo. Me dijeron que no iba a caminar ni hablar”, dice su madre Tarah en el documental.

Pero Acosta es un milagro y su personalidad tiene mucho que ver. El adolescente se comunica con gestos y con la ayuda de teléfono. La madre dice que el joven nunca ha sentido vergüenza de su apariencia.

“Le han ofrecido una mandíbula por mucho tiempo, pero no quiere. No teme a ser rechazado”, cuenta la mujer.

Ese deseo por vivir a pleno lo llevó a una alianza con el rapero Trap House. El documental muestra cuando Acosta cumple su sueño de grabar una canción. La letra es del joven y Trap House la interpreta. El tema se llama “Oxygen to Fly” y se ha vuelto viral.

El documental completo lo puedes ver aquí.

Acosta en SXSW pidió a la comunidad que se vincule a las campañas de Children’s Miracle Network para que haya más historias como la suya.