Polémica derrota de ‘Chocolatito’ González ante un desconocido tailandés

Los jueces ven ganar a Srisaket Sor Rungvisai  en un combate dominado por el nicaragüense

Roman  Gonzalez vs Srisaket Sor Rungvisai

Crédito: Getty Images

 NEW YORK- Srisaket Sor Rungvisai  propició en Nueva York la que puede ser la sorpresa del año al derrotar en las tarjetas de los jueces al hasta entonces invicto y mejor libra por libra del mundo Román ‘Chocolatito’ González.
El desconocido zurdo tailandés encendió las alarmas en Nueva York cuando tiró a la lona a ‘Chocolatito’ González en el primer asalto de su pleito coestelar previo al combate entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs.
Cuando le quedaban 33 segundos al primer round y el nicaragüense entraba en acción ofensiva, Rungvisai lo cazó a contrapié y lo tiró a la lona.
Su manera de sufrir a través de los doce asaltos y ese momento de lucidez serían lo único que aportó el tailandés que no dominó y pareció se el perdedor de la pelea, pero los jueces le dieron la decisión mayoritaria así: 112-114, 112-114 y 113-113.
Tras su caída y aunque no estaba notoriamente lastimado el aun campeón debió apelar a su experiencia para capear  el cierre del asalto y superó el trance.
Ya para el segundo volvió a ser dueño de la acción pero en el tercero, de manera involuntaria Rungvisai le aplicó un fuerte cabezazo involuntario que cortó la ceja derecha del campeón.
Aunque sangraba profusamente mantuvo su agresividad y dominó el asalto.
De ahí en más el pinolero fue dueño de todo y en el cuarto y el quinto dominó a placer teniendo cerca del nocaut a su enemigo.
Aunque  nuevo en el sexto Rungvisai, dio de nuevo un golpe con la cabeza, ya ‘Chocolatito’ estaba desatado e iba en busca del nocaut. Para agregarle más a la noche del Garden, de nuevo Rungvisai aplicó otro cabezazo y esta vez el árbitro le descontó un punto en la última acción antes del cierre del asalto.
Fue asombroso el castigo que aguantó Rungvisai sin caerse y de cuando en cuando metiendo manos al rostro de González.La escena en el tinglado era de un tremendismo impresionante. González con el rostro bañado en sangre perseguía al tailandés que le recibía todos los golpes y se negaba a claudicar.
En el décimo y el undécimo, González pareció sentir el esfuerzo y el debilitamiento por tanta sangre perdida y estuvo menos activo aunque no fue lastimado ni dominado por su rival.
El duodécimo fue de un dramatismo brutal. González echaba el resto para lograr el nocaut, pero se arriesgaba a recibir golpes ante un hombre que tenía en su registro  38 nocauts. No pensó en eso el campeón y fue a rifarse todo para cobrar el premio mayor, pero su rival se ferró  las mañas y entre que asimiló todo y se abrazaba de manera mañosa, se cayeron los segundos del reloj y la pelea, aplaudiada a rabiar por los asistentes, se fue a las tarjetas de los jueces.
De manera general se esperaba la victoria del nicaragüense, pero los jueces vieron otra pelea y pusieron ese resultado en la historia.
Con este resultado  Román ‘Chocolatito’ González pierde su invicto y su título mundial mosca  queda con marca de 46-1, 38 KO’s. Srisaket Sor Rungvisai queda ahora con 42-4-1, 38 KO’s. 1

En esta nota

Boxeo Chocolatito Gonzalez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain