Concejal Gil Cedillo irá a segunda vuelta por el Distrito 1 de Los Ángeles

Sigue a La Opinión en Facebook
Concejal Gil Cedillo irá a segunda vuelta por el Distrito 1 de Los Ángeles
El concejal Gil Cedillo emite su voto en la elección del 7 de marzo. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Resultados finales de la elección del 7 de marzo en Los Ángeles revelan que el concejal Gil Cedillo no obtuvo los votos suficientes para evitar ir a una segunda ronda.

Cedillo, quien enfrentó una férrea pelea en la elección primaria, tendrá que enfrentar de nuevo a su mayor contrincante, Joe Bray-Ali en la segunda vuelta a realizarse el 16 de mayo.

La oficina del secretario electoral indicant que Cedillo recibió el 49.34  por ciento de los votos, menos del 50 por ciento requeridos para ganar el puesto.

Bray-Ali recibió el 37.97 por ciento de los sufragios.

 

El activista Joe Bray-Ali busca desbancar a Gil Cedllo de su asiento en el Concejo de Los Ángeles. (Araceli Martínez/La Opinión).
El activista Joe Bray-Ali busca desbancar a Gil Cedllo de su asiento en el Concejo de Los Ángeles.

La de Cedillo fue la contienda más cerrada en los ocho escaños en juego en el Concejo de Los Ángeles.

Cedillo, quien por casi 20 años luchó en Sacramento para que se aprobara la ley AB60 que da licencias de manejo a los indocumentados,  fue nombrado presidente del Comité de Asuntos para los Inmigrantes, creado por el presidente del Concejo de Los Ángeles, Herb Wesson, a partir del triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Bray-Ali, de 38 años, lleva 10 años como activista comunitario peleando por más vías para los ciclistas, una actividad que comenzó a raíz de que quería saber a dónde iban los millones de dólares que el presupuesto de la ciudad dispone para proyectos para las bicicletas.

Reconoció que Cedillo, el actual titular del Distrito 1 en el Concejo y quien busca reelegirse por otros cinco años y medio, ha tenido muchos logros como legislador estatal. “Pero permaneció aislado muchos años en Sacramento y el distrito no es la Asamblea ni el Senado”, indicó Bray-Ali durante una entrevista previa con La Opinión.

El Distrito 1 abarca comunidades incluyendo Glassell Park, Cypress Park, Highland Park, Mount Washington, Elysian Park, Echo Park, Westlake, Angelino Heights, Chinatown, Lincoln Heights, Montecito Heights y Pico Union.

Gilbert “Gil” Cedillo (N) 10,396 49.3
Joe Bray-Ali (N) 8,000 37.97%