“Siente tu liga, ¡sin chelas!” Estadios en México le dirían adiós a las cervezas

Una diputada de la ciudad de México presenta una iniciativa de reforma, para prohibir la venta de alcohol en los recintos deportivos

Una inicitiva de reforma tiene como finalidad prohibir la venta de alcohol en algunos estadios de México.

Una inicitiva de reforma tiene como finalidad prohibir la venta de alcohol en algunos estadios de México. Crédito: Imago 7

¿Se quedarán el Estadio Azteca, CU y el Azul sin chelas?

Es que la diputada local Jany Robles Ortiz presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de reforma a Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la Ciudad de México, que tiene como propósito prohibir la venta de bebidas alcohólicas al interior de los recintos deportivos.

La diputada del PRI estableció que el objetivo es brindar alternativas a las autoridades y titulares de los establecimientos deportivos, para reforzar la seguridad de las familias y espectadores.

Además, propone que se instalen alcoholímetros para que evitar que algún aficionado con exceso de alcohol pueda entrar a los estadios.

“El deporte es sinónimo de salud, de tal manera que vender bebidas alcohólicas en un espacio dedicado al deporte se contradice con la lucha que se realiza para tener una sociedad libre de vicios, aseguró la diputada, y sostuvo que la seguridad de los aficionados que asisten a espectáculos deportivos es parte primordial de las políticas públicas de un buen gobierno”, establece la ALDF en un comunicado.

Además mencionó que la violencia en algunos escenarios deportivos no es nuevo e invitan a que autoridades deportivas y de gobierno resuelvan de forma conjunta el problema.

El domingo, un aficionado de Pumas arrojó al campo un vaso con cerveza, el cual golpeó al jugador del América Cecilio Domínguez, además de que en diferentes estadios del País hay problemas de violencia, como el Veracruz vs. Tigres de hace unas semanas.

ASÍ LO DIJO

“El fenómeno de la violencia en algunos inmuebles donde se presentan espectáculos deportivos no es nuevo; aunque su control y erradicación es una tarea conjunta de autoridades de gobierno y deportivas, sin que ninguna parte se deslinde”.

En esta nota

America cerveza Clausura 2017 Cruz Azul futbol Liga MX pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain