Perú vino de atrás y le sacó el empate 2-2 a Venezuela que no supo manejar el partido

Los goles del local los hicieron Villanueva y Otero; Carrillo y Guerrero pusieron la igualdad

El jugador de Venezuela Salomón Rondón (c) dispara al arco peruano.

El jugador de Venezuela Salomón Rondón (c) dispara al arco peruano. Crédito: EFE

LA PREVIA

La selección peruana de fútbol se jugará la vida este jueves, cuando visite a una Venezuela que ya no aspira a nada y se renueva, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

A los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que ocupan la octava plaza a falta en seis jornadas y están a seis puntos del cuarto puesto, que otorga un cupo directo al Mundial, únicamente les sirve el triunfo para no descolgarse de la lucha por la clasificación.

El timonel peruano ya advirtió que la urgencia le obligará a no guardarse nada ante la ‘Vinotinto’, lo que asegura la titularidad del tridente Carrillo-Cueva-Guerrero.

Además, Gareca tendrá a todos sus efectivos disponibles durante solo dos días, por lo que descartó hacer cambios en el esquema 4-5-1 que planteó en las últimas dos fechas.

“Por la situación en la que estamos, tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades. Tenemos un estilo y una manera de jugar y estamos convencidos de que eso nos puede dar grandes resultados”, dijo Gareca en rueda de prensa.

No obstante, indicó que su equipo debe cuidarse cuando no tenga la pelota porque el rival tiene “buenos jugadores” y quiere “acabar las eliminatorias de la mejor manera posible”.

Gareca llamó a última hora al defensor Renzo Revoredo, del Sporting Cristal, luego de la sensible baja por lesión del lateral derecho del Tigres mexicano Luis Advíncula.

Sin embargo, Revoredo podría estar en el banquillo, y el defensor Aldo Corzo se encargaría de la cobertura de la banda derecha, donde se sitúan los habilidosos Alejandro Guerra y Yeferson Soteldo por Venezuela.

Por su parte el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, baraja incluir en el once inicial al ariete del Atlanta United de la MLS, Jósef Martínez, en lugar del habitual Salomón Rondón, quien lleva 14 partidos sin anotar un gol.

Martínez ha marcado 5 tantos en 3 partidos en la MLS, y en el último compromiso eliminatorio de Venezuela como local, marcó un triplete en la goleada 5-0 ante Bolivia.

Es probable que el guardameta Wuilker Fariñez, el mediocentro Yangel Herrera y el mediapunta Yeferson Soteldo, todos sub-20 y piezas clave en la clasificación de Venezuela para el Mundial de la categoría que se disputará entre mayo y junio próximo, sean titulares.

Según cifras oficiales, Venezuela solo ha vendido poco más de 6.000 de los casi 52.000 asientos que posee el Estadio Monumental de Maturín, y se prevé que los organizadores ofrezcan “puertas abiertas” para garantizar el lleno del recinto.

La selección peruana arribará a Venezuela esta tarde, apenas 24 horas antes del partido, para evitar el “golpe de calor” de la oriental ciudad de Maturín.

Los jugadores peruanos no reconocerán la cancha, aunque sí dispondrán de informes del cuerpo técnico sobre el estado de la misma.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, José Manuel Velásquez, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Rómulo Otero, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Alejandro ‘Lobo’ Guerra; Yeferson Soteldo y Salomón Rondón (o Jósef Martínez). Seleccionador: Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Enrique Cáceres (PGY)

Estadio: Monumental del Maturín (oriental estado de Monagas).

No te lo pierdas

Venezuela vs. Perú

Horarios

USA: 7:30 pm Este / 5:30 Centro / 4:30 pm Pacífico

Venezuela: 7:30 pm (Caracas)

Perú: 6:30 pm (Lima)

TV

USA: beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Venezuela:  Meridiano Television

Perú: Canal Movistar Deportes

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Eliminatorias mundialistas futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain