Fiscalía angelina investiga si concejal finalizó su divorcio antes de casarse de nuevo

Él dice estar casado con una mujer, pero registros de la corte angelina aseguran que su matrimonio anterior jamás fue anulado

Curren Price, concejal del Distrito 9 de Los Ángeles.

Curren Price, concejal del Distrito 9 de Los Ángeles.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Un concejal angelino involucrado en dos matrimonios: ésta es la supuesta querella que actualmente analiza Jackie Lacey, la fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.

Según información obtenida por el Los Angeles Times, la fiscalía recibió una queja sobre las nupcias del concejal Curren Price.

Greg Risling, portavoz de la oficina de Lacey, dijo al noticiero que actualmente solo se está revisando la información disponible, sin precisar si se presentarán cargos contra el funcionario de Los Ángeles. Tampoco dio a conocer quién interpuso la queja ni cuándo.

Price está casado con Del Richardson, ha informado el concejal, pero documentos de la Corte Superior del condado de Los Ángeles muestran supuestamente que aún está casado con Lynn Suzette Green, con quien contrajo matrimonio en 1981 en el estado de Virginia.

A pesar de que la bigamia es ilegal no solo en California, sino a nivel federal y puede ser procesada como un delito menor o un delito grave, con pena máxima de hasta 5 años en prisión, en este caso se trataría de algo diferente, ya que un juez puede considerar si un individuo tenía una razón “razonable, de buena fe” para creer que un matrimonio había sido legalmente disuelto.

A principios de marzo un portavoz de la campaña de Price informó al diario angelino que el concejal se había casado bajo la creencia que su divorcio con Green había sido definitivo.

La primera vez que esto salió a la luz fue a principios de 2017, cuando Price se adentraba en su campaña por la reelección como representante del distrito 9 del concilio de la ciudad. El sitio City Watch informó que mientras que Price está actualmente casado con Richardson, su divorcio con Green nunca se concretó.

A decir de Albert Robles, quien representó al concejal en 2011 cuando solicitó el divorcio, “[él] está divorciado. Cuento acabado”. Por medio de un comunicado que éste envió al Los Angeles Times, Robles dijo que su oficina fue la encargada en procesar los documentos del caso en la corte, y que a Price se le comunicó que él estaba oficialmente divorciado.

De hecho, fueron en dos instancias que el concejal presentó ante la corte documentos de divorcio. Primero en 2006, muestran los registros, pero su abogado informó al juez que no podían localizar a Green. El juez entonces anuló el caso.

En 2011 nuevamente se presentaron documentos, pero este caso permanece listado como “pendiente” bajo documentos de la corte.

A comienzos de marzo, cuando el Los Angeles Times realizaba su investigación acerca del caso, Price dijo por medio de un comunicado que él y Richardson estaban casados, pero que no podía revelar datos sobre su casamiento, puesto que Richardson recientemente había sido víctima de fraude y robo de identidad.

En cuanto a la investigación por parte de la fiscalía, el concejal aún no ha comentado al respecto.

En esta nota

Curren-Price
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain