Buscan a hombre que detonó explosivo en Pasadena

Las autoridades han difundido un video para que el público ayude en su captura

Las autoridades están en busca de este hombre.

Las autoridades están en busca de este hombre. Crédito: Cortesía/FBI

Las autoridades difundieron el viernes video de vigilancia de un sospechoso que buscan en conexión con una explosión en un restaurante The Cheesecake Factory que ocurrió a comienzos de febrero.

La Policía de Pasadena y el FBI dijeron que el hombre fue sospechoso de lanzar un dispositivo explosivo dentro del local ubicado en Old Town Pasadena la noche del pasado 2 de febrero.

Nadie resultó herido en la explosión, informó la Policía de Pasadena, que ocurrió a las 6 de la tarde en el restaurante Cheesecake Factory ubicado sobre el bulevar Colorado en Old Town Pasadena.

Según la parte policial, un hombre abrió la puerta principal del restaurante, encendió un dispositivo y lo lanzó hacia adentro antes de echarse a correr rumbo al sur sobre la avenida Fair Oaks. El aparato cayó debajo de una mesa no ocupada y explotó.

Fue entonces que la gente se echó a correr, evacuando el local lo más pronto posible.

Al llegar, agentes ubicaron el aparato y se dieron cuenta que se trataba de un “aparato pirotécnico fabricado en casa”.

A casi dos meses del suceso, las autoridades revelaron un video que muestra al sospechoso entrar en un negocio después de la explosión. Las imágenes muestran al sospechoso tirando una pieza oscura de ropa en un basurero en el negocio.

La Policía de Pasadena dijo que el dispositivo era casero. Investigadores federales dijeron que no tenían pruebas de que la explosión fuera un acto de terrorismo.

También anunciaron que se ofrecería una recompensa de $20,000 dólares por información que condujera al arresto del sospechoso o de los sospechosos responsables de la explosión.

En esta nota

FBI pasadena PPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain