VIDEO: Científicos logran hacer con espinacas un tejido como el del corazón humano

Investigadores usan con éxito hojas de espinaca para llevar sangre a órganos dañados

Las espinacas podrían remplazar el tejido vascular humano.

Las espinacas podrían remplazar el tejido vascular humano.  Crédito: Captura de pantalla | YouTube WPI

Utilizando la planta de espinaca como andamiaje, los científicos construyeron una miniversión de un corazón activo, que puede un día ayudar en la regeneración de tejidos. Este avance podría ser una revolución científica para rehabilitar órganos dañados.

Los científicos han encontrado una forma de usar espinacas para construir un músculo cardíaco humano que trabaja, potencialmente resolviendo un viejo problema que impide restablecer eficazmente las funciones de órganos dañados.

Su estudio, publicado este mes por la revista Biomaterials, ofrece una nueva forma de hacer crecer un sistema vascular, algo que hasta ahora ha sido un obstáculo para la ingeniería de tejidos.

Los investigadores Gaudette y Gershlak discuten su trabajo (en inglés) en este video:

Los científicos ya han creado tejidos humanos a gran escala en un laboratorio utilizando métodos como la impresión 3D, pero ha sido mucho más difícil cultivar los vasos sanguíneos pequeños y delicados que son vitales para la salud de los tejidos.

Las plantas podrían ser los compañeros ideales para esto porque sus venas delicadas también parecen ser capaces de entregar sangre a través de un sistema vascular en el nuevo tejido.

Aunque las plantas y los animales transportan productos químicos alrededor del cuerpo de maneras muy diferentes, las redes de capilares por las que lo hacen son muy similares.

En esta ocasión, utilizando las hojas de espinaca, parece haber crecido suficiente tejido que puede resultar útil para el tratamiento de lesiones.

El estudio se llevó a cabo en colaboración con la Universidad de Wisconsin-Madison y Arkansas State University-Jonesboro.

En esta nota

Ciencia medicina Noticias Curiosas videos curiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain