Hombre bajo libertad condicional es acusado de matar a su novia

El sospechoso acudió a la casa de su hermano y le dijo que había "herido" a su novia
Hombre bajo libertad condicional es acusado de matar a su novia
Julio Serrano fue arrestado por matar a su novia, Martha García.
Foto: Cortesía/Policía de San Bernardino

Un hombre bajo libertad condicional fue arrestado el domingo por la tarde después de que supuestamente mató a su novia en San Bernardino.

Julio Serrano, de 42 años, fue arrestado el domingo en un caso que involucró tanto a las autoridades de Los Ángeles (LAPD) y San Bernardino (SBSD).

La Policía de San Bernardino informó sobre el incidente ocurrido en la cuadra 1200 de la calle North Perris a eso de la 1:50 p.m.

Agentes acudieron a la zona tras recibir una llamada de parte de la Policía de Los Ángeles, para la revisión personal de un familiar. Según el LAPD, el hermano de Serrano llamó al 911 en Los Ángeles para informaron que su hermano había llegado a su residencia e informó que había “herido” a su novia.

Cuando los agentes del SBPD respondieron a la escena, encontraron el cuerpo de una mujer ya sin vida dentro de un remolque estacionado detrás de una casa. La mujer claramente había sido la víctima de un homicidio, dijo el SBPD por medio de un comunicado.

La mujer fue encontrada en una casa tráiler en San Bernardino.

Ésta fue identificada el lunes por la Oficina del Médico Forense de San Bernardino como Martha García, de 45 años, mas se desconoce la causa de muerte. Basado en la información preliminar, indicó el SBPD, parece ser un caso de violencia doméstica.

El sospechoso fue detenido por la Policía de Los Ángeles pocas horas después de que el cuerpo de la mujer fuera descubierto, dijeron las autoridades. También informaron que el detenido estaba bajo libertad condicional y portaba un monitor de tobillo tras servir tiempo en prisión por robo y numerosos cargos.

La Policía de San Bernardino lleva a cabo la investigación.

Se le pide a cualquier persona con información sobre lo ocurrido ponerse en contacto con el detective Cunningham al 909-384-5745 o con el sargento Sullivan al 909-384-5615.