Isaac González, el joven de 15 años muerto a tiros en Santa Ana

Él no era pandillero, pero se sospecha que los asesinos sí lo son

Isaac González, de 15 años, murió baleado el pasado 26 de marzo. (Foto Cortesía/GoFundMe)

Isaac González, de 15 años, murió baleado el pasado 26 de marzo. (Foto Cortesía/GoFundMe) Crédito: Cortesía/GoFundMe | Captura/GoFundMe

Este fin de semana un homicidio se adhirió a la ola de violencia que actualmente plaga a la ciudad de Santa Ana.

Isaac González, de 15 años, fue muerto a tiros el domingo en lo que, según la Policía de Santa Ana, fue un tiroteo llevado a cabo por miembros de pandillas.

Se reportó el incidente a las 11:51 p.m. del sábado en la cuadra 2300 de West Saint Gertrude Place. Al llegar agentes a la zona, encontraron al menor en el suelo con varias heridas de bala.

Fue transportado a un hospital en condición crítica, donde falleció horas después.

La Oficina del Médico Forense no lo ha identificado, pero la familia de éste habló con NBC Los Angeles y confirmó su identidad.

González era estudiante de la escuela Valley High School y aspiraba a ser un boxeador, dijo la familia. Según una cuenta en Facebook del gimnasio TKO Boxing Club, González era una hábil participante que había “bajado 88 libras” y que estaba listo para próximamente competir.

Se ha lanzado una campaña de GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los gastos fúnebres. Puedes donar aquí: https://www.gofundme.com/funeral-expenses-4-isaac-gonzalez

Según la policía, éste no era pandillero, pero se sospecha que los asesinos sí lo son, tornándose este incidente en uno adicional a lo que la policía ha catalogado como una frente de pandillas en ciertos vecindarios de la ciudad.

Dos personas fueron heridas de bala el pasado miércoles 22 de marzo en Santa Ana, tres días antes del tiroteo mortal que cobró la vida de González, y parece que la tendencia en homicidios va al alza. Se reportaron 23 homicidios en la ciudad el año pasado, frente a los 12 en 2015, encontró un análisis.

Actualmente las autoridades están en busca de los responsables. Según testigos, habrían estado involucrados hasta cinco personas en el asesinato, ya que vieron a tres personas con sudaderas y la cabeza cubierta en la calle, y otras dos a bordo de un coche obscuro.

Se pide a cualquier persona con información sobre los hechos que se comuniquen con las autoridades al 714-245-8390.

En esta nota

Homicidio Santa Ana SAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain