Brexit: Theresa May firma la carta que dará inicio a la salida de Reino Unido de la Unión Europea

La misiva será entregada este miércoles al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Con la invocación del artículo 50 se inicia un periodo de dos años de negociaciones en las que se deben acordar las condiciones en las que Reino Unido deja de ser miembro de la UE

May cumple los deseos de los electores británicos.

Theresa May cumple los deseos de salir de la Unión Europea de los electores británicos. Crédito: Getty Images

La primera ministra británica, Theresa May, firmó este martes en la noche la carta en la que invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa y en la que informa a las autoridades de Bruselas de la intención de su país de abandonar la Unión Europea (UE).

La misiva será entregada este miércoles al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, por el embajador de Reino Unido ante la UE, Tim Barrow.

De esta manera May cumple los deseos de los electores británicos que el pasado 23 de junio votaron a favor de que su país abandonara el bloque comunitario tras 44 años de membresía, lo que se conoce como Brexit.

Con la invocación del artículo 50 se inicia un periodo de dos años de negociaciones en las que se deben acordar las condiciones en las que Reino Unido deja de ser miembro de la UE y la futura relación entre Londres y Bruselas.

Cuenta atrás

Este miércoles en la mañana May realizará una declaración a los parlamentarios británicos para confirmar que la cuenta atrás para la salida de su país de la UE se inició.

Se espera que la primera ministra se comprometa a “representar a cada persona en todo el Reino Unido durante las negociaciones” , incluyendo a los ciudadanos de otros países de la UE, cuyo estatus migratorio tras el Brexit todavía debe establecerse.

La firma de la carta que dará inicio al Brexit se produce el mismo día en el que el Parlamento de Escocia aprobó una moción para autorizar al gobierno local a que solicite la celebración de un segundo referendo de independencia , como el que ya tuvo lugar el 2014, en el que ganó la opción de la permanencia en Reino Unido con un 55% de los votos.

La ministra principal escocesa Nicola Sturgeon dijo que las circunstancias han cambiado ahora que Reino Unido abandonará la UE.

Sturgeon considera que es necesario un nuevo referendo para permitir que Escocia decida qué camino seguir ante la puesta en marcha del Brexit.

En esta nota

Brexit reino unido Theresa May Unión Europea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain