Gustando o no, la selección mexicana se afianza líder rumbo a Rusia 2018

Podrá gustar o no, pero con Osorio, los números del 'Tri' son firmes y felices; checa lo que dicen tras el 0-1 en Trinidad

Eliminatorias Concacaf

Javier Hernández, luz y sombras de un Tri que dista mucho de convencer a todos. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

0 goles en sus anteriores 42 partidos con el TRI sumaba el defensa Diego Reyes, que finalmente pudo anotar por primera vez con la Selección Nacional y le dio a México los tres puntos en Puerto España.

2 visitas seguidas sin ganar en Trinidad y Tobago tenía México, que perdió ya clasificado (1-2) en el Hexagonal rumbo a Alemania 2006 y que empató (2-2) en el camino rumbo a Sudáfrica 2010.

3 partidos ha disputado la selección mexicana en 2017 y todos los ha logrado ganar, aún sin convencer. Derrotó 1-0 a Islandia en un amistoso en febrero y se impuso 2-0 a Costa Rica y 1-0 a Trinidad y Tobago en sus dos duelos de esta fecha FIFA.

5 goles lleva México en el hexagonal final y tres de ellos los hizo en jugadas a balón parado y con remates con la cabeza, de Rafael Márquez ante EU, de Néstor Araujo contra Costa Rica y de Diego Reyes ante Trinidad y Tobago.

5 goles lleva el TRI en el hexagonal final y sólo uno de ellos lo hizo un delanteros (Javier Hernández vs. Costa Rica). Los otros cuatro goles los anotaron Miguel Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Diego Reyes.

7 triunfos contabiliza México en 12 juegos de eliminatoria mundialista ante trinidad y Tobago. El resto fueron dos empates y tres victorias trinitarias.

10 juegos de eliminatoria mundialista ha dirigido Juan Carlos Osorio con el TRI y su marca es excelente, al registrar ocho victorias y dos empates. El colombiano es el único entrenador en la historia de la Selección Nacional de México que ha dirigido 10 o más duelos de eliminatoria y no ha perdido.

10 puntos, de 12 posibles, lleva México, lo que en hexagonales finales sólo había conseguido bajo la tutela de Ricardo La Volpe en el camino rumbo a Alemania 2006, en el que también comenzó la última fase con tres triunfos y un empate en sus cuatro primeros partidos.

20 partidos internacionales al mando de México cumplió el colombiano Juan Carlos Osorio, que presume números fabulosos, al contabilizar 16 triunfos, tres empates y apenas una derrota.

90 partidos internacionales son los que ahora presume Javier Hernández, quien tras disputar los 90 minutos ante Trinidad y Tobago ya es el jugador número 14 con más partidos disputados en la historia del TRI.

311 minutos del hexagonal final presume la defensa mexicana sin recibir un gol; el único que le anotaron se lo hizo Bobby Wood, de Estados Unidos, en el inicio de esta etapa clasificatoria. Y en los 10 juegos que ha dirigido de eliminatoria rumbo a Rusia 2018 México sólo recibió dos tantos.

En esta nota

Chicharito eliminatorias concacaf futbol seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain