Sale más caro alquilar departamento en el centro de Los Ángeles que en Bel Air

Según la National Low Income Housing Coalition, no hay estado en el país en el que un trabajador a tiempo completo con salario mínimo pueda pagar un departamento de una habitación a rentas de mercado.
Sale más caro alquilar departamento en el centro de Los Ángeles que en Bel Air
Foto: Emilio Flores/La Opinión

Según un informe realizado este mes, el alquiler de un departamento mediano de una recámara en el centro de Los Ángeles es de $2.600 mensuales.

Tal cifra se compara a zonas exclusivas como Beverly Hills, donde un departamento de una recámara también sale a $2.600 y, de hecho, mientras que en Bel Air, por un apartamento de las mismas dimensiones se puede conseguir por $2.300.

Hasta hace unos años, los empresarios inmobiliarios pasaban por alto al centro de Los Ángeles, pero la zona ahora está en medio de una transformación desenfrenada. Tan solo en el 2016, se le agregaron 2.671 unidades residenciales y 6.000 más están en construcción.

La taza de vacantes en el centro de la ciudad se ha incrementado debido al auge, de 4.1 % en en 2013 a casi 7% en el 2015.

Mientras los inversores se esfuerzan por atraer a inquilinos afluentes a sus departamentos de lujo, pagar el alquiler es cada vez más difícil para personas menos adineradas. En el 2015, casi 12 millones de personas pagaban más del 50% de sus ingresos para hacer frente al costo de una vivienda. Incluso, en 2016, habían 46.874 personas deasmaparadas en el condado de Los  Ángeles.

Los alquileres altos no son un problema solo de grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Según la National Low Income Housing Coalition, no hay estado en el país en el que un trabajador a tiempo completo con salario mínimo pueda pagar un departamento de una habitación a rentas de mercado.