Barcelona expresa su indignación por la sanción de FIFA a Messi

La institución blaugrana asegura que el delantero argentino es un deportista ejemplar dentro y fuera de la cancha

Un cabizbajo Messi bajó del autobús que trasladó a la selección de Argentina en Bolivia.

Un cabizbajo Messi bajó del autobús que trasladó a la selección de Argentina en Bolivia. Crédito: Getty Images

En Barcelona se quedaron con la boca abierta cuando se enteraron de la sanción a Lionel Messi. Los catalanes se fueron a dormir indignados, ignorantes (por la diferencia horaria) que la selección de Bauza sufriría un nuevo cachetazo ante Bolivia, una vez más sin el 10 en la cancha. En los despachos del Camp Nou delibraron largas horas antes de tomar la decisión de salir a apoyar al rosarino. Esta mañana, el club catalán emitió un comunicado en el que se mostró todo su descontento con la FIFA .

Sacó las uñas el Barça para defender a su jugador franquicia. “El club expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por sancionar al jugador Leo Messi, después del partido de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA entre Argentina y Chile”, comienza el comunicado de la entidad azulgrana. El Barça considera “injusto y desmesurado” el castigo al argentino y quiso mostrarle su apoyo. “Es deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”, concluye. Los medios catalanes, por su parte, también apuntaron a Suiza. “Vendetta FIFA”, tituló Sport. “Escándalo”, se sumó Mundo Deportivo.

Messi había forzado la quinta amarilla ante Valencia para poder viajar sin estrés con la Argentina y, después del revés de la FIFA, Leo no pudo jugar en La Paz ni tampoco podrá estar el próximo domingo ante el Granada, un duelo clave para las aspiraciones del Barça en la Liga, que persigue a Real Madrid. “Leo está jodido”, explican los pocos que pudieron hablar con el 10.

“Es una decisión que tiene que respetar, pero que es nueva. Él nos quería ayudar”, añaden. Messi jamás vio la roja con la camiseta del Barça y sólo una con la de la Argentina, el día de su debut contra Hungría el 17 de agosto de 2005. “Es una situación nueva para Leo y solo espera que el recurso prospere”, completan las mismas fuentes.

La AFA recurrió la sanción y, de hacerse efectivo, el castigo se podría reducir a dos partidos y Messi solo se perderá el próximo duelo ante Uruguay en el Centenario, para estar presente ante Venezuela, Perú y Ecuador. Un castigo inédito que dejó al Barça indignado y a Leo jodido.

En esta nota

Argentina Barcelona Eliminatorias Conmebol futbol Messi Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain