Lo que la Eurocopa le dejó a Islandia: una tasa de natalidad alta

Han pasado 9 meses exactos desde que este equipo logró la hazaña de eliminar a Inglaterra de dicha competencia, lo que provocó que la alegría y euforia de esta nación se tradujera a una gran cantidad de nacimientos en los últimos días

Islandia ve crecer su tasa de natalidad gracias a la Euro

El eliminar a Inglaterra de la Euro provocó el nacimiento de muchos bebés en las últimas semanas. Crédito: EFE

Uno de los equipos revelación de la pasada Eurocopa fue la selección de Islandia, quien no solo dio cátedra de unión entre el los jugadores y sus aficionados, quienes con sus rituales de animación en las gradas se convirtieron en un icono de la competencia, sino también porque demostraron que con poco, se puede llegar lejos.

Toda Islandia estalló de felicidad hace nueve meses, cuando su selección derrotó a Inglaterra, dejándolos fuera del certamen, un hecho que al parecer, tuvo incidencia para que en este 2017, el índice en la tasa de natalidad tuviera un incremento bastante considerable.

Al parecer, los buenos resultados de su equipo en la Euro provocaron que los islandeses vivieran grandes momentos de euforia y felicidad, lo cual habría traído como consecuencia, justamente 9 meses después, que se disparara el número de nacimientos en estos días.

[zoomin]778817[/zoomin]

Esto lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un médico llamado Asgeir Pétur. “Récord de epidurales batido este fin de semana, nueve meses después de la victoria por 2-1 contra Inglaterra”, escribió el doctor; sin duda, un hecho sin precedentes en un país que tiene un poco más de 330.000 habitantes.

No es la primera vez que el fútbol incide en el incremento de nacimientos en una localidad. Hace un par de años, durante la temporada 2008-2009, el gol de Andrés Iniesta en la semifinal de la Champions League ante el Chelsea, hizo que el número de partos en Barcelona aumentara, nueve meses después, en un 50%.

En esta nota

Eurocopa 2016 futbol islandia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain