Incautan más de 800 libras de heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína en la frontera

En neumáticos, debajo de los coches, atados a personas —se registró de todo en San Diego
Incautan más de 800 libras de heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína en la frontera
Incautaron más de 800 libras de varias drogas en la frontera con México.
Foto: Cortesía / CBP

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajaban en los puertos de entrada en los condados de San Diego y del Valle Imperial interceptaron aproximadamente 808 libras de narcóticos por un valor de casi $2.8 millones de dólares, indicó la agencia en un comunicado.

Un total de 36 personas fueron arrestadas además de la incautación de las drogas en las garitas de Otay, San Ysidro y El Centro.

Del 24 al 26 de marzo de 2017, agentes de la CBP interceptaron aproximadamente 402 libras de metanfetamina, 344 libras de marihuana, 55 libras de cocaína y siete libras de heroína, indica el informe.

Los agentes descubrieron los narcóticos ocultos dentro de varios medios de transporte de vehículos, incluyendo el tanque de combustible, el neumático de repuesto, el tablero de instrumentos y los cuartos de paneles, por mencionar algunos.

Ubicaron drogas ocultas en neumáticos de varios vehículos. (Foto: Cortesía/CBP)

También encontraron algunos narcóticos atados a mismas personas mientras intentaban ingresar a Estados Unidos.

Un portavoz de la CBP informó a Univision Noticias que entre los arrestados están tanto ciudadanos de EEUU y México, mas no reveló las identidades de 17 detenidos bajo sospecha de narcotráfico. Actualmente se encuentran bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los otros 19 arrestos fueron efectuados bajo orden judicial por la CBP durante el fin de semana y fueron buscados en los diversos cruces fronterizos. Tenían mandatos para delitos como hurto, asalto y drogas peligrosas, entre esos crímenes.