Juan Carlos Osorio quiere a Rafa Márquez en Rusia 2018

El estratega colombiano pretende alargar lo más posible la carrera del 'Kaiser' michoacano

selección mexicana

Juan Carlos Osorio y Rafa Márquez: ¿Un tándem necesario para el Tri en Rusia? Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, declaró este jueves que pretende alargar el mayor tiempo posible la carrera del veterano Rafael Márquez, defensa y capitán del Tricolor, quizás hasta su quinta Copa del Mundo en Rusia 2018.

“De Rafael creemos que la manera como estamos gestionando su remate de carrera deportiva implica que no solamente le midamos los minutos de juego en la competencia sino también en los entrenamientos”, dijo Osorio en conferencia de prensa.

El estado de salud de Márquez, de 38 años y cuatro veces mundialista, fue uno de los temas que tocó el estratega durante la presentación del trofeo de la Copa Confederaciones en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en la ciudad de Toluca, a 70 kilómetros de la Ciudad de México.

Recordó que los dos últimos partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, el zaguero no asistió por una lesión en la espalda.

“En esta última convocatoria desafortunadamente Rafael tuvo este problema y no pudo estar, pero creemos que estamos aprendiendo de ese proceso y vamos a tratar alargar lo más que podamos o ayudarlo a alargar su carrera profesional“, añadió.

El periódico Reforma, en su sección deportiva Cancha, publicó este jueves que Márquez sufre una lesión en la quinta vértebra lumbar y apuntó que se podría perder lo que resta del Clausura 2017 y estaría en duda para jugar la Copa Confederaciones que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio en Rusia.

Márquez, exjugador del Barcelona de España, debutó el 5 de febrero de 1997 y ha jugado en siete equipo en la Liga de México, España, Francia, Italia y Estados Unidos. 

En esta nota

futbol Juan Carlos Osorio rafael marquez Rusia 2018 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain