Para Jémez sólo la victoria sirve este viernes ante Veracruz

El juego en el puerto entre los escualos y el Cruz Azul será a puerta cerrada

Liga MX

Paco Jémez intenta cada semana explicar el extraño caso de la desgracia de Cruz Azul Crédito: Eloy Castillo | Imago7

El español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, insistió hoy en que su equipo está mentalizado para vencer mañana de visita al Veracruz en el inicio de la duodécima jornada del torneo Clausura 2017.

“Es un partido que tenemos que ganar, solo nos sirve la victoria”, dijo el técnico en una conferencia de prensa al referirse al duelo que se jugará a puertas cerradas por una sanción que el Veracruz debe pagar.

Los Azules de Jémez suman dos victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 10 puntos y aparecen en el decimocuarto lugar de la clasificación del Clausura, pero separados a solo cuatro unidades de la zona de clasificación.

Jémez dijo que sus jugadores no tienen presión y están alegres, aunque reconoció que a siete juegos por celebrar tiene poco margen y a partir de ahora todos los encuentros serán claves.

El entrenador recordó que en la Copa Mx el Cruz Azul ha rendido bien como visitante y puede hacerlo en la liga, lo cual intentarán mañana en un duelo en el que intentarán proponer y provocar los errores del contrario, amenazado con el descenso.

“Si quieres generar la desesperación del rival debes hacer algo para que eso aflores; debemos llevarlos a una situación en la que puedan aparecer errores; afrontar un partido con garantías, pero hacerlos jugar donde nos interesa”, observó.

Jémez reconoció que algunos de sus jugadores llegaron hace unas horas de los partidos con sus selecciones en la fecha FIFA, sin embargo ya se entrenaron y con un día de descanso estarán en condiciones de jugar mañana.

Acerca del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, con una lesión de tobillo, dijo que, aunque evoluciona bien, no estará listo para mañana.

Cruz Azul no gana un campeonato de liga desde 1997 y este año Jémez confía en meterlo en la liguilla y ahí luchar por el campeonato aunque desde su llegada ha insistido en ir día por día sin adelantarse.

“Ahora nos interesa Veracruz, el rival más próximo“, concluyó.

En esta nota

Cruz Azul futbol Liga MX Paco Jémez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain