Piloto comercial: un trabajo de alto vuelo

Si te gusta operar máquinas de precisión y no le tienes miedo a las alturas, el trabajo de piloto comercial y de aerolíneas podría ser para ti

Pilot-GettyImages-488293670

Crédito: Getty Images

Existen distintos tipos de pilotos que pueden navegar desde aviones de pasajeros, hasta helicópteros y pequeñas aeronaves ya sea para apagar incendios, rociar campos de cultivo, o realizar operaciones de rescate. El trabajo de piloto implica mucho tiempo fuera del hogar y horarios irregulares.

Según información de la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2015, el sueldo medio para pilotos comerciales o de aerolínea era de aproximadamente $103,000 dólares anuales. La agencia gubernamental predice un crecimiento en la demanda de pilotos de alrededor del 5% hasta 2024. Y si bien los trabajos en grandes líneas aéreas son altamente competitivos, existen oportunidades de empleo en aerolíneas de bajo costo y otras compañías que proveen servicios de aviación.

Cómo convertirse en piloto

La mayoría de los pilotos de líneas aéreas comienzan su carrera como pilotos comerciales, lo que requiere poseer un diploma de escuela preparatoria o  una certificación equivalente. Los pilotos de aerolíneas, en cambio, necesitan poseer una licenciatura o bachelor’s degree, así como un certificado ATP (Airline Transport Pilot).

Todos los pilotos pagos deben tener por lo menos una licencia de piloto comercial emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA). Los pilotos que han obtenido entrenamiento militar también pueden transferir sus servicios para trabajar como pilotos civiles en las líneas aéreas.

Para ciertos trabajos particulares, los pilotos comerciales deben cumplir con requisitos especiales, como en el caso de quienes trabajan rociando pesticidas o fertilizantes en los campos de cultivo.  Para trabajar como instructor de vuelo, los interesados deben obtener un certificado especial de la FAA.

Para información más detallada sobre los requisitos para convertirse en piloto comercial o de líneas aéreas, puedes visitar el sitio de la Administración Federal de Aviación,  https://www.faa.gov/.

En esta nota

empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain