10 curiosidades del nuevo Porsche 919 Hybrid

Cambios en el reglamento han llevado a la marca a hacer varias modificaciones.
10 curiosidades del nuevo Porsche 919 Hybrid
El reglamento para 2017 limita mucho la aerodinámica
Foto: Porsche media

Hoy ha sido presentado a nivel mundial el Porsche 919 Hybrid, un auto de carreras y con el cual la marca alemana toma parte en el serial de resistencia más importante del mundo, el WEC. En la categoría se celebran varias fechas alrededor del mundo, pero la más importante, sin duda alguna, es la de las 24 Horas de LeMans, donde este 919 ya sabe lo que es ganar. A continuación, te enlistamos algunas de las curiosidades de este auto que será el rival a vencer. Sus principales rivales son los japoneses de Toyota.

10 La potencia final de este Porsche ronda los 900 caballos, lo que significa que tiene tanto poder como los mejores autos de la Fórmula Uno.

9 Para este año, del 60 al 70% del auto es totalmente nuevo, si se le compara con el modelo 2016, según palabras de Andreas Seidl, director del equipo alemán.

8 Como de hace en la máxima categoría del automovilismo (la Fórmula Uno), el monocasco está fabricado con fibra de carbón y tiene un diseño conocido como “sándwich”.

7 La carga aerodinámica ha sido reducida para esta temporada y con ello la velocidad en curva será bastante más lenta. Priorizando la seguridad.

6 Los ingenieros de Porsche han creado dos nuevos paquetes aerodinámicos para el 919 Hybrid, con la intención de compensar los tiempos por vuelta más lentos que se harán como consecuencia de los requisitos del reglamento referente a la aerodinámica.

5 Uno de los nuevos paquetes aerodinámicos está específicamente diseñado para el circuito de alta velocidad de Le Mans.

4 Cuando se compara el frontal del 919 de este año con el del año anterior, inmediatamente salta a la vista que el nuevo es más alto, más ancho y con unos pasos de rueda mayores.

3 Las tomas de aire traseras (las que se hacen cargo de refrigerar los radiadores) han sido rediseñadas en gran parte.

2 El 919 Hybrid, desarrollado en Weissach, es el único prototipo que recupera energía durante la aceleración, además de en la frenada.

1 Aproximadamente el 60% de la energía recuperada proviene del Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS, por sus siglas en inglés), que la obtiene de la frenada del eje delantero. El 40% restante está generado por el sistema de recuperación de energía de los gases de escape.

 

Más ancho y más veloz para 2017
Más ancho y más veloz para 2017