Avanza proyecto de asignar fondos de la “Medida M” para proteger a peatones y ciclistas

Menos dinero será asignado a la reparación de baches

Un cruce peatonal en la esquina del bulevar Hollywood y la avenida Highland, donde se registraba un promedio de 10 accidentes al año. Después de ser implementado, no han habido fatalidades.

Un cruce peatonal en la esquina del bulevar Hollywood y la avenida Highland, donde se registraba un promedio de 10 accidentes al año. Después de ser implementado, no han habido fatalidades.  Crédito: Cortesía/ Ayuntamiento de la Ciudad de Los Ángeles

Partidarios de una ciudad más adecuada para peatones y ciclistas anotaron una victoria recientemente cuando el Comité de Transporte del Ayuntamiento votó 3-2 a favor de asignar fondos de la “Medida M” para la iniciativa “Vision Zero”.

La iniciativa se lanzó en el 2015 como parte de un esfuerzo global por reducir la cantidad de fatalidades ocasionadas por accidentes de tránsito, las cuales son especialmente altas en Los Ángeles, donde una persona muere cada 40 horas por consecuencia de ello.

La “Medida M” es un impuesto sobre ventas. Bajo el plan presentado por el concejal Mike Bonin, el 60% de los fondos generados por la medida serán utilizados para proyectos de “Vision Zero”, incluyendo cruces peatonales de alta visibilidad.

El plan de Bonin se distancia bastante de otro previamente presentado por el funcionario administrativo de la ciudad, en el cual se sugiere dedicar dos tercios de los fondos recobrados para reparar las calles más dañadas.

Debido a ello, los concejales David Ryu y Paul Koretz votaron en contra de la asignación de recursos para “Vision Zero”, favoreciendo en cambio un plan que habría dividido los recursos entre la reparación de las calles y estrategias de la iniciativa.

En esta nota

accidentes-de-transito ciclistas Medida M Peatones

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain