Departamento de Seguridad Nacional arresta a 10 angelinos

Con la ayuda del LAPD y el LASD, el DHS hizo frente a la venta de narcóticos y la venta ilícita de armas en Los Ángeles

Arresto de pandilleros por parte de las autoridades del condado de Orange. / ABC 7

Al menos 10 personas fueron detenidas durante el operativo. Crédito: Captura | ABC7

Diez miembros de una de las pandillas callejeras más reconocidas de Los Ángeles fueron arrestados el jueves en una operación de dos días que hizo frente a la venta de narcóticos y la venta ilícita de armas.

Elementos del Departamento de Seguridad Nacional, la Policía de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del condado iniciaron el operativo el martes y avanzaron hasta el miércoles con la detención de ocho sospechosos.

Los dos restantes serán extraditados de Honolulu e Indianápolis, informó la Fiscalía de Estados Unidos.

A decir de la fiscalía federal, los detenidos habían sido investigados por cargos de narcóticos y armas durante dos años.

Además de los detenidos, se incautaron cerca de nueve libras de metanfetamina y 14 armas de fuego, incluyendo cinco rifles de asalto.

Otros tres que se enfrentan a cargos similares ya estaban bajo custodia local, y hay una búsqueda en curso de cinco sospechosos adicionales.

Entre los arrestos locales están Giovanny Ochoa, de 26 años y residente de Hawthorne y Aveline Villalba, de 36 años y residente del sur de Los Ángeles.

Ambos fueron acusados ​​en febrero de vender alrededor de un cuarto de libra de metanfetamina a autoridades encubiertas. Ochoa también es sospechoso de tomar parte en otra transacción de venta de narcóticos en el que se reunió con un funcionario encubierto frente a un supermercado donde ofreció vender un cuarto de libra de metanfetamina por $1,500 dólares.

Ochoa y Villalba enfrentan cada uno una pena de prisión mínima obligatoria de 10 años con la posibilidad de vida tras las rejas si son declarados culpables de los cargos vinculados con delitos de narcóticos y armas.

Los ocho detenidos en Los Ángeles han sido acusados ​​y se han declarado inocente de los cargos. Sus juicios están pendientes.

Los dos sospechosos detenidos fuera del estado están detenidos y serán extraditados a Los Ángeles en las próximas semanas, dijeron las autoridades.

En esta nota

DHS LAPD LASD Pandillas LA Sur Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain