Liga MX Jornada 12: Veracruz vs. Cruz Azul, horarios y canales de TV

Los Tiburones Rojos jugarán sin afición en casa

Por primera vez, los Tiburones Rojos no tendrán público en las gradas del Luis “Pirata” de la Fuente.

Aun cuando el Veracruz ya participó una ocasión en un partido a puerta cerrada, nunca lo ha hecho como local en la historia de los torneos cortos, hasta esta noche que recibirá a Cruz Azul.

Los escualos eligieron la opción de jugar sin gente en las tribunas después del veto de plaza que les impuso la Comisión Disciplinaria tras los incidentes de violencia en el graderío al final del duelo contra Tigres de la Fecha 7.

Veracruz estuvo a punto de pagar su sanción en el encuentro de la Jornada 10 ante Puebla, pero el paro laboral de los árbitros impidió la realización del partido y se retrasó la sanción al siguiente juego como local.

El conjunto jarocho ya estuvo en un juego a puerta cerrada, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla en noviembre de 2004, donde consiguió un empate sin goles.

Para Cruz Azul, que visitará el Puerto Jarocho y tampoco podrá contar con sus seguidores, será la cuarta ocasión en un juego de este tipo, luego de sus experiencias en el Apertura 2007 cuando venció a Pachuca en el Estadio Hidalgo, en el Clausura 2009 con derrota de 1-0 en el Azul frente a Indios de Ciudad Juárez, y en el Clausura 2014 otra vez como local pero ahora con triunfo de 2-1 sobre Santos.

En torneos cortos, modalidad que comenzó en 1996, el Veracruz vs. Cruz Azul de esta Fecha 12 del Clausura 2017 será el partido 30 a puerta cerrada.

De esas 3 decenas de juegos, 9 fueron por instrucción sanitaria, cuando la Jornada 16 del Clausura 2009 se disputó sin público en los estadios por el brote de influenza H1N1.

En la suma, 15 estadios del futbol mexicano ya tuvieron que cerrar la puerta alguna vez, pero nunca le había tocado al “Pirata” de la Fuente.

De los actuales 18 escenarios de los clubes de la Liga MX, además del “Pirata”, nunca se ha jugado a puerta cerrada en el Estadio Caliente de Tijuana, en el Víctor Manuel Reyna de Chiapas, en el Nou Camp de León ni en los relativamente nuevos estadios de Chivas y Rayados.

No te lo pierdas

Hora: 9 pm en México, 8 pm Pacífico y 11 pm Este en Estados Unidos

TV: Azteca América (USA), TV Azteca (México)