Madre e hija de Irvine son acusadas de manejar red de prostitución

Los investigadores lograron rastrear un teléfono a miles de anuncios en internet

A casi 2,000 millas de distancia, la jefatura de una red de prostitución descubierta en el estado de Minnesota ha sido rastreada a una casa en un vecindario tranquilo de la ciudad de Irvine.

Según los fiscales, fue desde este inmueble que Hong “Gina” Jing, 48, y su hija Fangyao “Michelle” Wu, 23, manejaban la red nacional con el apoyo de otras dos personas, incluyendo a una mujer de Chino Hills.

Las víctimas, en su mayoría de origen chino y coreano, no hablaban inglés. Después de ser despojadas de sus pasaportes, ellas fueron obligadas a prostituirse. Se les requería ganar $800 al día trabajando 12 a 14 horas, encima de tener que pagar por el alojamiento y transporte. Los clientes las agredían, violaban y robaban con frecuencia.

Para impedir que establezcan lazos y busquen ayuda, las víctimas fueron continuamente trasladadas de un estado a otro. Tenían prohibido comunicarse con sus familiares  y enfrentaban castigos si intentaban escaparse.

Dongzhou Jiang, de 28 años, desempeñaba el rol de gerente regional, y se encargaba de coordinarse con sus jefas en California para transportar a las mujeres a Minnesota.

Estas cuatro personas acusadas de encabezar la red fueron detenidas la semana pasada con múltiples cargos de extorsión y trata sexual. Jing y Wu permanecen bajo fianza en Women’s Central Jail en el condado de Orange. Sophia Wang Navas, de 48 años y residente de Chino Hills, fue liberada bajo fianza el viernes.

La fiscalía de Minnesota tiene planeado extraditar a las tres mujeres. Pete Orput, fiscal del condado de Washington en Minnesota, está a cargo de la investigación e informó que el caso se dio a conocer después de una denuncia señalando un fila de hombres esperando entrar a un departamento en St. Louis Park.


Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame gratuitamente a la Línea Nacional Contra la Trata de Personas, las 24 horas del día, 7 días a la semana al 1-888-373-7888 para hablar con un asesor especialmente capacitado en este tema. Se presta apoyo en más de 200 idiomas.

También puede enviar un correo electrónico a help@humantraffickinghotline.org 


NOTAS RELACIONADAS