California enfrenta millones en reparaciones por causa de tormentas invernales

La combinación de grandes tormentas de nieve procedentes del Golfo de Alaska con ríos atmosféricos del Pacífico produjo tormentas no vistas en años

Las tormentas invernales en California generaron una multitud de imágenes impactantes, entre ellas la de dos autos atorados en un hoyo en la carretera de Studio City, así como la de una roca enorme atravesando el bulevar de Topanga Canyon.

Ahora, mientras se celebra la abundancia de flores silvestres debida a esos chubascos, funcionarios del estado calculan que la consiguiente reparación de carreteras, puentes y autopistas le costará aproximadamente 860 millones de dólares a California.

La combinación de grandes tormentas de nieve procedentes del Golfo de Alaska con ríos atmosféricos del Pacífico produjo tormentas no vistas en años, las cuales terminaron con la sequía que amenazaba al estado.  Sin embargo, también ha generado reparaciones costosas.

En el condado de Los Ángeles, las reparaciones de emergencia y permanentes costarán más de 55 millones de dólares. La mitad de esa cantidad se utilizará precisamente para reparar la carretera que se vio golpeada por las enormes rocas.

En este video se aprecia las carreteras cerradas en Malibu a principios del año debido a las enormes rocas que impedían el tránsito:

Según reporta Caltrans, el departamento de transporte del estado, las reparaciones más caras serán en el norte de California, en el distrito 3, que abarca los condados de Sacramento, Yolo, Yuba y Butte. Debido a su proximidad con varios ríos, esta región fue inundada continuamente de enero a febrero.

Funcionarios del estado esperan recibir apoyo financiero por parte del gobierno federal para afrontar estos gastos.


NOTAS RELACIONADAS