Junta vecinal del centro de Los Ángeles podría ser partida en dos

Proponentes de la ruptura dicen que una junta vecinal propia asegurará que los desamparados hagan oír su voz

Guía de Regalos

Junta vecinal del centro de Los Ángeles podría ser partida en dos

Este jueves, los residentes del centro de Los Ángeles votarán para determinar si la junta vecinal de su distrito debe ser partida en dos.  De ser así, los residentes de Skid Row formarían una propia.

Las juntas vecinales, conocidas como “neighborhood councils” en inglés, se extienden por todo el condado. No tienen poder legislativo, más bien son un organismo asesor compuesto por representantes electos. El condado le otorga 37.000 dólares a cada grupo para financiar proyectos pequeños.

En el centro de Los Ángeles, los  que abogan por la ruptura dicen que a los residentes de Skid Row se les ha excluido de la junta vecinal. Los representantes electos suelen ser propietarios de inmuebles, quienes según algunos de los residentes de Skid Row, tienen preocupaciones distintas a las de los desamparados.

La región propuesta para la nueva junta vecinal sería delimitada por la carretera Main al oeste, la calle 3 al norte,  la calle Alameda al este y la calle 7 al sur. Formar una junta vecinal propia, dicen los proponentes, les brindaría a los desamparados la oportunidad de hacer escuchar su voz.

Sin embargo, no todos los residentes de Skid Row son desamparados. Algunas personas tienen negocios y hogares en la sección que se ha planteado separar. Incluso, los contrincantes del cambio temen que la ruptura genere aun más distancia entre los residentes más adinerados y los desamparados de la región, quienes ya ocupan ámbitos distintos, a pesar de compartir las aceras.

Los partidarios de la ruptura ponen como prioridad la seguridad, la vivienda y la construcción de espacios verdes, lo cual, dicen los contrincantes, son importantes para todos los que viven en el centro. En lugar de apartar a los residentes de Skid Row, ellos argumentan, se debería asegurar de que los desamparados tengan una silla en la mesa que ya existe.

Para mayor información acerca de juntas vecinales en Los Ángeles, haga clic aquí e ingrese su domicilio.