¡Cuidado, perro a la vista! Los Ángeles es la capital de las mordidas de perros a carteros

En Los Ángeles abundan las mordidas, y no, no hablamos de sobornos
Sigue a La Opinión en Facebook
¡Cuidado, perro a la vista! Los Ángeles es la capital de las mordidas de perros a carteros
Se recomienda que si tienes un perro, lo tengas encerrado para que no ataque al cartero si es que el trabajador lleva o recoge paquetes en tu casa.
Foto: Getty Images

En Los Ángeles abundan las mordidas.

No, no hablamos de sobornos (aunque quién sabe), sino de las mordidas de perros, que aunque son conocidos como “el mejor amigo del hombre”, en ocasiones no son nada amistosos con los repartidos de correo.

La cantidad de empleados postales atacados por perros a nivel nacional llegó a 6,755 en 2016, 200 más que el año anterior.

Este jueves, el Servicio Postal de los EEUU (USPS) publicó su lista anual de las ciudades con más ataques de perros, y Los Ángeles ocupa el primer lugar en ésta. La urbe angelina report 80 de estos, seguida de Houston, Texas (62) y Cleveland, Ohio (60), San Diego (57) y Louisville, Kentucky (51).

“Hasta los perros buenos tienen malos días”, comentó la directora de Seguridad de USPS, Linda DeCarlo en Los Ángeles. “La capacitación y la continua educación sobre la prevención de mordidas de perros son importantes para mantener a los dueños de mascotas, a las mascotas y a quienes visitan sus hogares, como los carteros, felices y sanos”.

Cuarenta ciudades componen las clasificaciones de las 30 ciudades con más ataques de perros.

Cómo mejorar la seguridad de los empleados

DeCarlo destacó las medidas de seguridad del USPS que alertan a los carteros sobre la presencia de perros en sus rutas de entrega. La aplicación Package Pickup (Recogida de paquetes) en usps.com solicita a los clientes que indiquen si hay perros en sus direcciones cuando programan las recogidas de paquetes. Esta información se proporciona a los carteros en sus escáneres de entregas, la cual también puede enviar actualizaciones en tiempo real si se informa la presencia de un perro desatado en un área de entrega.

“Los escáneres que utilizan los carteros del Servicio Postal para confirmar la entrega a un cliente incluyen una función para que los carteros indiquen la presencia de un perro en una dirección en particular”, comentó DeCarlo. “Esta información resulta particularmente útil para los carteros reemplazantes que trabajan durante los días libres de los carteros regulares”.

DeCarlo estuvo en Los Ángeles para lanzar la Semana Nacional de Prevención de Mordidas de Perros, que va del domingo 9 de abril hasta el sábado 15 de abril. El Servicio Postal, junto con American Humane (la Asociación Humana Americana), American Veterinary Medical Association (la Asociación Médica Veterinaria Americana), Insurance Information Institute(el Instituto de Información de Seguros) y State Farm Insurance (Seguro State Farm), enfatiza que las mordeduras de perros son un problema nacional y que la educación puede ayudar a prevenir los ataques de perros.

La mitad de los 4.5 millones de estadounidenses mordidos por perros anualmente, son niños, según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

DeCarlo brindó los siguientes consejos y alentó a compartirlos con el hashtag #preventdogbites.

  • Si un cartero entrega correo o paquetes en su puerta principal, lleve a su perro a un cuarto separado y cierre la puerta antes de abrir la puerta principal. Se ha sabido que los perros han pasado a través de puertas de tela metálica o ventanas corredizas de vidrio para atacar a los visitantes. Los dueños de los perros deben mantener a la mascota de la familia atada.
  • Los padres deben recordarles a sus hijos y demás miembros de la familia no tomar el correo directamente del cartero en presencia de la mascota familiar, ya que el perro puede ver la entrega del correo a un miembro de la familia como un gesto amenazante.
  • El Postal Service mantiene la seguridad de sus empleados como la primera de sus prioridades. Si un cartero se siente amenazado por un perro o si un perro está desatado, se le puede pedir al dueño que recoja el correo en la Oficina Postal hasta que el cartero esté seguro de que el perro está bajo control. Si el perro está vagando por el vecindario, se les puede pedir a los vecinos de su dueño que recojan el correo en la Oficina Postal de la zona.

Lista de ataques de perros en 2016 por ciudad

Un total de 6,755 empleados postales fueron atacados por perros en el año calendario 2016. La lista de las 30 principales ciudades está compuesta por 40 ciudades, debido a que más de una ciudad experimentó la misma cantidad de ataques.