Ingresó ilegalmente a EEUU por tercera vez, y al día siguiente fue arrestado por intento de robo

Tras haber sido deportado de California y Florida, el hombre ingresó nuevamente con la ayuda de un "coyote"

Guillermo Damaso, de 39 años, es acusado de intento de robo.

Guillermo Damaso, de 39 años, es acusado de intento de robo. Crédito: Cortesía/Policía de Port Hueneme

Un hombre que había sido deportado dos veces fue arrestado por intento de robo en Port Hueneme un día después de que él ingresara ilegalmente al país, informaron las autoridades.

El sospechoso, identificado como Guillermo Damaso, de 39 años y residente de Oxnard, ya estaba bajo libertad condicional activa por violaciones de armas y narcóticos, según la Policía de Port Hueneme, en el condado de Ventura.

Él también tenía una orden de arresto pendiente de Florida por cargos de exposición indecente ante adultos y menores de edad.

Damaso fue arrestado el miércoles por la mañana después de que una mujer habló al 911 cuando éste ingresó a su dormitorio en Port Hueneme por medio de una ventana.

La residente dijo a la policía que estaba en su cuarto dentro de su hogar ubicado en la cuadra 1500 de North Sixth Place cuando escuchó el sonido de la ventana que se abría lentamente. Entonces la mujer retiró la cortina y vio a un hombre con una sudadera negra y gorro que abría la ventana desde afuera de la residencia y que pretendía adentrarse a la casa.

El dueño de la casa salió y se enfrentó a la persona, que saltó sobre una cerca y corrió por los patios traseros de viviendas aledañas.

La policía eventualmente localizó a un posible sospechoso y lo arrestó. Al presentarse ante la alineación de sospechosos, tanto la mujer como el propietario de la vivienda identificaron a Damaso como el perpetrador.

Fue arrestado por intento de robo y llevado a la cárcel del condado de Ventura.

La policía dijo que había sido previamente deportado de California y de Florida. Damaso dijo a los investigadores que había vuelto a entrar a Estados Unidos el día anterior con la ayuda de un “coyote”.

En esta nota

Inmigración ventura

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain