VIDEO – Honda Civic Si debutó en YouTube

El totalmente nuevo Honda Civic Si debutó en YouTube antes de su salida a la venta en Estados Unidos por un precio de alrededor de los $25,000. El video realizado en una pista de pruebas de Honda, presenta al estilizado Honda…

El totalmente nuevo Honda Civic Si debutó en YouTube antes de su salida a la venta en Estados Unidos por un precio de alrededor de los $25,000.

El video realizado en una pista de pruebas de Honda, presenta al estilizado Honda Civic Si Coupé de dos puertas, y el elegante y espacioso sedán de cuatro puertas.

“El Honda Civic Si de 2017 es nuestro primer Si con turbocargador y fija una nueva referencia para compactos deportivos en agilidad y manejo de precisión, a la vez que apoya el lanzamiento del Tipo R como el capítulo final de nuestra épica historia del Civic de la 10ª generación”, dijo Jeff Conrad, Vice Presidente Principal de la División de Automóviles de American Honda.

El Honda Civic Si está impulsado por un motor DOHC de 4 cilindros en línea, de inyección directa y turbocargador, de 1.5 litros, con alto rendimiento y alto par, con distribución variable dual de levas (VTC dual).

El tren motriz, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades de tiro corto, proporciona una nueva y emocionante experiencia de manejo con más par motor a bajas revoluciones por minuto (rpm) y una potencia incrementada de la torsión en todo el rango de aceleración del motor, en comparación con el Si anterior.

La potencia máxima de 205 caballos1 es de 1300 rpm más baja en el rango de aceleración, y el incremento del par máximo de 192 libras-pie2 (+18 libras-pie de torsión) a 2,300 rpm antes y se sostiene en más de 70% del rango de aceleración.

Honda Civic Si debutó en YouTube

Honda Civic Si debutó en YouTube

El Honda Civic Si de 2017 es considerablemente más ligero que el modelo de la generación anterior, y trae una carrocería más rígida, con un chasis y componentes de la dirección muy mejorados.

Estas mejoras abarcan un sistema de dirección eléctrica ajustable de doble piñón con relaciones variables, suspensión de afinación deportiva, un sistema de amortiguadores ajustables, un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado, mayores rotores de los frenos delanteros de 12.3 pulgadas y neumáticos 235/40 R18 más anchos, con una opción de neumático de alto rendimiento.

Además de los amortiguadores ajustables, las mejoras de la suspensión abarcan cocientes más rígidos de los muelles, barras estabilizadoras más rígidas (+30 por ciento al frente, +60 por ciento en la parte trasera), cojinetes delanteros y traseros sólidos, y brazos de control delanteros superiores ultra-rígidos, compartidos con el Honda Civic Type R.

Permitiendo al conductor escoger la potencia del vehículo y las características dinámicas del chasis según su gusto y el ambiente de manejo, el Civic Si de 2017 ahora viene con dos opciones de modalidad de manejo: Normal y Sport.

Desde la Modalidad Normal estándar, más orientada a la comodidad pero bien controlada, la Modalidad Sport ajusta las características de amortiguamiento de la suspensión más la respuesta de la dirección y el acelerador para una experiencia de manejo más tensa y directa.

Honda Civic Si debutó en YouTube

Honda Civic Si debutó en YouTube, Estilo y diseño deportivo

Mejorando el cociente del estilo deportivo desde el estándar sedán y coupé Civic, los modelos Si presentan un agresivo frente de “ala” negra con tomas de aire laterales de más tamaño, ruedas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios con un acabado de dos tonos exclusivo del modelo, envueltas en neumáticos de 235 mm de ancho y bajo perfil, y un extremo del escape poligonal de cromo montado en el centro.

En la parte trasera, el sedán Si trae rejillas de ventilación mayores y un alerón que incorpora una luz de freno con tecnología LED. El coupé Si mantiene la distintiva barra de luz a todo lo ancho del cupé Civic y agrega un alerón trasero elevado prominente.

El interior del Civic Si trae asientos deportivos delanteros exclusivos del Si con costuras rojas y logos de Si cosidos. Las costuras deportivas rojas se extienden hasta las puertas, el volante y la bota de cuero de la palanca de cambios, con un pomo de aluminio.

El interior del Si también exhibe una iluminación TFT en rojo del sistema de audio y los indicadores del conductor, pedales deportivos de aluminio y un panel de instrumentos en Carbono Metal Seco.

Las nuevas variantes del Civic Si ofrecen detalles de confort y conveniencia de primera, a partir del sedán EX-T Civic y el cupé EX-T Civic, como:

  • Freno electrónico de estacionamiento
  • Seguros de las puertas automáticos
  • Control de climatización automático de doble zona
  • Asientos delanteros climatizados
  • Limpiaparabrisas con sensores de lluvia

Adaptándose a las necesidades modernas de conectividad, el nuevo Honda Civic Si también trae una pantalla táctil de Display Audio de 7 pulgadas que sirve de centro nervioso para el control del audio, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC) y otras funciones.

El Display Audio está integrado con las plataformas Apple CarPlay™ y Android Auto™, proporcionando una integración fluida de las características y las funciones de teléfonos inteligentes, incluyendo navegación basada en aplicaciones, audio continuo, capacidades de búsqueda controlada por voz, y acceso a una serie de aplicaciones de teléfono inteligente aprobadas por Apple o Google. Todos los modelos del Si traen un sistema de sonido AM/FM/CD de 450 vatios, 10 bocinas y con capacidad de SiriusXM® Radio, HD Radio™ y Pandora®.

Honda Civic Si debutó en YouTube

Tecnología de Seguridad Honda

El Honda Civic Si Coupé y Sedán están diseñados para proporcionar un alto nivel de seguridad en colisiones en una gran variedad de situaciones de colisión, incluyendo colisiones delanteras asimétricas y de ángulo oblicuo, así como impactos laterales y traseros.

La seguridad del Honda Civic empieza con su visibilidad delantera, la mejor de su clase, y una dirección, un manejo y un frenado precisos, estables y predecibles. Los frenos antibloqueo (ABS) estándar de cuatro canales con Distribución Electrónica del Frenado (EBD), Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA)4 con control de tracción y Asistencia de Manejo Ágil mejoran aún más la estabilidad dinámica, las maniobras de emergencia y el rendimiento del frenado.

El Civic Si apunta a la Calificación de Vehículo General de 5 estrellas, la más alta del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP).