Estados Unidos dirige buques de guerra hacia Corea del Norte

El gobierno de EEUU dio la orden de enviar una flota de barcos de guerra hacia Corea del Norte
Estados Unidos dirige buques de guerra hacia Corea del Norte
EEUU envía portaaviones hacia la Península de Corea como muestra de fuerza por el programa de misiles de Corea del Norte. U.S. Navy
Foto: U.S. Navy

Estados Unidos ha ordenado movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

Fuentes del Pentágono confirmaron hoy a la cadena CNN que el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, ha ordenado movilizar al portaaviones de la clase Nimitz y toda su flota de ataque hacia aguas cercanas a la Península de Corea.

El portaaviones Carl Vinson, bajo el control de la Tercera Flota (Pacífico Oriental), ha suspendido una visita prevista a Australia y se volverá a dirigir a aguas cercanas a Corea del Norte, donde ya estuvo desplegado hace un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

Una mujer pasa junto a un televisor que muestra imágenes de archivo de un misil de Corea del Norte, en Seúl, Corea del Sur. GETTY IMAGES

Fuentes de Defensa aseguraron que el movimiento es en respuesta a las nuevas provocaciones del régimen comunista de Corea del Norte, que recientemente realizó un ensayo de un misil de medio alcance y ha hecho pruebas con motores de misiles.

No es raro que Estados Unidos realice despliegue de portaaviones de propulsión nuclear a zonas como muestra de fuerza o por precaución ante una crisis.

El cambio de rumbo del portaviones Carl Vinson se da justo después de que esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera en Florida con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos discutieran la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Pekín.

Donald Trump amenazó también con una acción unilateral contra Corea del Norte, advertencia que ganó fuerza después de ordenar un bombardeo con misiles contra una base aérea siria tras un supuesto ataque químico que Washington atribuye al gobierno de Bashar al Asad.

La flota de ataque incluye al portaaviones USS Carl Vinson, como así también a dos destructores y un crucero de misiles guiados.

Con información de EFE