No más estacionamiento gratis en las estaciones de MTA en Noho y Universal City

A partir del 24 de abril van a cobrar el estacionamiento de vehículos en estas dos paradas de la Línea Roja

Guía de Regalos

No más estacionamiento gratis en las estaciones de MTA en Noho y Universal City
El estacionamiento de la estación de North Hollywood es una de las más congestionadas. / suministrada.

Si eres uno de los que toma la Línea Roja (Red Line) de Metro y utilizan el estacionamiento de las paradas de North Hollywood y Universal City/Studio City para dejar el auto, esto pronto podría afectarte el bolsillo.

A partir del lunes 24 de april los automovilistas que usan el Metro para movilizarse deberán pagar $3 para estacionar sus autos en estas dos paradas, según indicaron ayer las autoridades de la entidad de transporte de Los Ángeles.

Aunque este cambio le va a dar nuevos ingresos a Metro, las autoridades de MTA señalaron que este cambio es necesario ya que hay varias personas que no utilizan el transporte público pero que, sin embargo, sí se estacionan gratis en esos lugares.

De acuerdo con Metro, el estacionamiento en estas estaciones ha operado de manera gratuita desde el año 2000. Pero en los últimos meses es difícil encontrar espacio para estacionar durante los días de semana, por lo que los automovilistas deben llegar cada vez más temprano para encontrar lugar.

El sistema de pago automático será usado en ambas estaciones y durante las primeras semanas del cambio, habrá un trabajador de Metro para ayudar a las personas con el uso de las máquinas.

Los viajeros también podrán hacer uso de una aplicación de teléfono celular para poder pagar por el estacionamiento, aunque esta opción se dará a conocer a finales de mes.

Para efectuar el pago, en las máquinas o en la aplicación, deberás saber tu número de placa ya que cuando tu auto ingrese al estacionamiento de North Hollywood y Universal City/Studio City habrá cámaras que captarán fotos de cada auto para confirmar que las personas hayan efectuado el pago.

De no pagar la tarifa, te enfrentas a una multa de $53.